miércoles , 17 octubre 2018
Inicio / Blog / Zoho Mail: cuentas de email gratuitas para tu dominio

Zoho Mail: cuentas de email gratuitas para tu dominio

Zoho mail es, hasta ahora, la única opción gratuita que he podido encontrar en la red que nos permita leer y enviar mensajes con nuestro propio nombre de dominio. El servicio permite 25 usuarios por cada dominio,

Zoho Mail incluye muchas características de forma gratuita. Los más destacados se mencionan a continuación.

25 Cuentas de usuario

5GB / usuario

20 MB Adjuntos de correo electrónico

1GB de carga de archivos

Autenticación de dos factores

Solo tenemos que acceder a www.zoho.com/mail/. Tendremos que indicar el dominio sobre el cual queremos crear las cuentas de email y añadir los registros DNS correspondientes para verificar que poseemos dicho dominio, así como incluir los registros MX (de email) del servicio ofrecido por Zoho.

Una vez realizado el proceso, podemos usar nuestro email en la plataforma de Zoho, algo diferente a lo que estamos acostumbrados con Gmail o Outlook, pero con filtros, carpetas y posibilidad de crear cuentas para grupos para aquéllas que son gestionadas por más de una persona.

 

En su versión de acceso web, Zoho Mail se luce bastante simple pero pulcra y entendible. Da acceso a la gestión de los correos electrónicos, así como una serie de apps o funciones internas de calendario, tareas, notas y enlaces

Una serie de apps Zoho para colaborar

Además de Zoho Mail, la ‘suite’ online de Zoho también dispone de las siguientes herramientas de colaboración en línea:

  • Zoho Chat: aplicación de chat y mensajería.
  • Zoho Docs: plataformas de documentos, presentaciones y hojas de cálculo.
  • Zoho Discussions: muy parecidos a los foros y comunidades de colaboración.
  • Zoho Meeting: aplicación de conferencias web, que permite conversar en vivo con otras personas.
  • Zoho Projects: se trata de un administrador de proyectos, que ofrece el control total para gestionar proyectos de cualquier tipo; permite asignar tareas a los miembros que se encuentren vinculados, junto con el plazo para que se lleven a cabo, llevar la cuenta de las acciones que ya se han realizado y lo que falta por hacer, cargar archivos, entre otros. Al igual que Zoho Mail, es gratuito para proyectos open source como para 1 sólo proyecto personal.
  • Zoho Wiki: Fundado en el ideal de la misma estructura de Wikipedia, Zoho Wiki es un editor de wikis. Éste permite establecer wikis públicas o privadas, facilita la creación de grupos de trabajo, y las wikis públicas serán indexadas y aparecerán en los resultados de los motores de búsqueda.

Acerca de Conocimiento Libre

Compruebe también

LPIC-1

¿Preguntas frecuentes sobre la certificación LPIC-1?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *