martes , 25 junio 2019
Inicio / Blog / Windows 10 ejecutará un kernel Linux completo mediante WSL 2

Windows 10 ejecutará un kernel Linux completo mediante WSL 2

Microsoft está celebrando en la ciudad de Seattle su conferencia BUILD 2019, la cual inicio el 6 de Mayo y termina mañana. Si bien en sus inicios este evento era ajeno a Linux, las cosas han cambiado desde la llegada de Satya Nadella al puesto de CEO de la compañía.

Tal vez la noticia mas importante del evento y del año es la inclusión de un kernel Linux completo en Windows 10 WSL 2. WSL 2 es la segunda versión de Windows Subsystem for Linux, la tecnología que permite la utilización de distribuciones GNU/Linux en Windows 10 centrándose en las herramientas que funcionan por línea de comandos. A pesar de algunos comentarios de asombro o disgusto entre los usuarios de GNU/Linux, incluso varias de las grandes distribuciones, entre ellas Ubuntu, Debian, Kali, Fedora y SUSE se han pronunciado al respecto.

La inclusión de un kernel completo en WSL 2 responde a dos propósitos: El primero es mejorar el rendimiento del propio WSL, ya que este, debido a la necesidad de traducir las instrucciones de Linux a Windows NT y a la superposición del sistema de ficheros de Linux sobre NTFS, puede llegar a ser hasta 20 veces más lento que usar Linux directamente sobre la máquina física. Segundo, se intentará mejorar la compatibilidad mediante la ejecución de un entorno Linux más real y completo.

Entrando en detalles, WSL 2 utilizará la versión 4.19 del kernel, la cual recordamos que es LTS. Además, Microsoft se ha comprometido a respetar la licencia GPLv2, así que el código tendría que estar disponible. Sobre el modo de funcionar, parece que no habrá grandes cambios, siendo el gigante de Redmond el que proporcione Linux para Windows 10 y los proveedores de sistemas GNU/Linux los encargados de suministrar las personalizaciones que vean pertinentes.

La ejecución de GNU/Linux sobre Windows 10 se ha convertido en algo importante para Microsoft de cara a los desarrolladores que utilizan su sistema, ya que WSL 2 ha venido junto a su nueva herramienta de línea de comandos: Windows Terminal. Esta herramienta contará con la posibilidad de poder seleccionar entre los distintos intérpretes de comandos instalados en el sistema y con otras interesantes características como la aceleración por GPU para el procesamiento de texto.

Fuente:
muylinux

Acerca de Conocimiento Libre

Compruebe también

En China empiezan a preocuparse porque el gobierno que preside Donald Trump intente controlar el desarrollo de proyectos Open Source

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *