jueves , 22 octubre 2020
Inicio / Blog / Practica y aprende a usar la terminal de Linux
Webminal

Practica y aprende a usar la terminal de Linux

Los sistemas operativos basados en Linux disponen de un intérprete de comandos u órdenes (conocido como terminal, consola o shell), es una interfaz entre el usuario y el propio sistema operativo. Es decir, mediante la terminal  podemos acceder al sistema operativo sin utilizar la interfaz gráfica y realizar todo tipo de tareas en modo texto.

En la pagina de Webminal nos ofrecen de forma interactiva y gratuito el aprender haciendo. En la pagina del proyecto mencionan: “Usando webminal, puede practicar comandos de Linux, escribir scripts de bash, crear y acceder a tablas MySQL, aprender programación de Python, C, Ruby, Java, Rust y realizar tareas básicas de usuario root con una plataforma virtual. Con la ayuda de la función ‘Webminal Play’, puedes ver capturas de pantalla (en lugar de leer documentos) y practicar también”.

Ademas las ventajas que nos ofrece el proyecto son:

  • Terminal Linux / bash en línea, no requiere instalación.
  • Practique sus habilidades de Linux, incluyendo la navegación del sistema de archivos, gestión de archivos, scripting en bash / awk / sed y MySQL.
  • El usuario obtiene 100MB de almacenamiento.
  • El usuario puede compartir el archivo con un miembro de la comunidad y pedirle que lo haga. Verifique / depure el problema con su script / programa :).
  • El tamaño máximo de los archivos que el usuario puede crear es 1MB.
  • El número máximo de archivos que un proceso puede abrir es 15.
  • Simultáneamente, el usuario puede ejecutar un proceso de hasta 10 por usuario / programa malicioso).
  • El usuario no puede iniciar sesión más de una vez a menos que se desconecte de su / ella sesión anterior.
  • Crea tu propio grupo y comparte archivos entre los miembros del grupo

Webminal

Para poder usar Webminal debes registrarte y crear una cuenta. Una vez hecho esto podrás iniciar las prácticas y usarás tu nombre de usuario y contraseña del sitio para hacer login en la terminal web. Webminal divide tu pantalla en dos partes: a la izquierda tienes un emulador web de la terminal de Linux y a la derecha tienes instrucciones detalladas que te van enseñando todo sobre los diferentes comandos.

Tal vez te interese consultar nuestro articulo destacado de comandos linx y puedas empezar practicando este u otros comando en Webminal.

Si estas interesado en apreder a instalar y configurar Linux desde CERO y aprender a usar la terminal, da clic aqui

Acerca de Isaac Lemus

15 años de experiencia como consultor en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

ssd

Lo que necesitas saber sobre los SSD

2 Comentarios

  1. Quiero aprender la terminal de linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *