domingo , 21 abril 2019
Inicio / Destacados / Wayve y un coche que aprende como un humano

Wayve y un coche que aprende como un humano

Muchas empresas trabajan en encontrar las tecnologías ideales para un coche autónomo. Entre estas Google o Uber han hecho pruebas con sensores y radares,  una gran cantidad de datos, mapas de alta resolución y otras tecnologías sin conseguir la combinación ideal.

Wayve una empresa del Reino Unido nos muestra como un vehículo equipado con un software de aprendizaje automático, unas cámaras y un navegador GPS puede recorrer las calles Reino Unido.

Principales características

  • No utiliza mapas HD.
  • No posee costosos sensores / suite de cómputo.
  • No hay reglas codificadas a mano.
  • Puede conducir en carreteras nunca vistas durante el entrenamiento.

¿Por qué esta tecnología es diferente?

Esta tecnología aprende de principio a fin con aprendizaje por imitación y el aprendizaje por refuerzo, utiliza la visión artificial para seguir una ruta. El aprendizaje por imitación permite copiar comportamientos de conductores humanos expertos.

El coche aprende mediante el control lateral y longitudinal (dirección y aceleración) con un aprendizaje profundo de punto a punto.

Wayve modo

El co-fundador de Wayve, Alex Kendall,  indica que sus coches “aprenden solos a conducir a partir de datos con aprendizaje automático. Cada vez que un conductor de seguridad interviene y se hace cargo, el automóvil aprende a conducir mejor”.

Kendall nos explica que “el vehículo aprende a conducir por experiencia, ejemplo y feedback, como un ser humano”, lo que en su opinión es “más seguro y escalable que cualquier otro enfoque actual”.

Esta dinámica es innovadora y puede ser la que de un gran aporte a mundo de los coches autónomos.

 

Fuentes

https://wayve.ai/blog/driving-like-human

https://www.xataka.com/inteligencia-artificial/wayve-reclama-que-su-coche-autonomo-ha-sido-primero-completar-trayecto-recurriendo-solo-a-ia-navegador-gps

Acerca de Victor Salcedo

Compruebe también

Comandos Linux

Comandos Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *