lunes , 26 julio 2021
Inicio / Blog / Software para video conferencia en software libre

Software para video conferencia en software libre

Jitsi es una de las opciones más empleadas en el colectivo de software libre. 100% gratuita, de código abierto y compatible con el protocolo WebRTC, con esta aplicación puedes realizar videollamadas con varias personas a la vez.

Jitsi funciona en la actualidad con el nombre Jitsi Meet desde el navegador y también a través de sus apps para iPhone, iPad y Android. También encontrarás instaladores para Windows, macOS y Linux.

A nivel técnico, según sus responsables, las videollamadas optimizan la conexión disponible ofreciendo buena calidad y menor latencia. Además, las conversaciones se cifran punto a punto para preservar tu privacidad.

Jami, que sirve para realizar llamadas de voz, videollamadas pero también para enviar y recibir mensajes de texto o incluso compartir la pantalla.

Se puede instalar en Windows, macOS, Linux, iPhone, iPad, Android y Android TV. Y entre sus particularidades técnicas, se trata de un software gratuito y, al mismo tiempo, de código abierto. En cuanto a la seguridad, emplean cifrado de extremo a extremo cumpliendo con el estándar X.509.

Jami funciona mediante redes distribuidas, de manera que los usuarios que estén en una misma red local pueden comunicarse con Jami incluso si no están conectados a internet.

Riot, una app de mensajería que puedes usar en iPhone, iPad, Android pero también en Windows, macOS, Linux y en tu navegador web.

Aunque su aspecto y funcionamiento es similar a Slack, es decir, que consiste en comunicación por escrito con otras personas o en grupos, también ofrece la posibilidad de enviar archivos y de realizar audiollamadas y videollamadas.

 

 

Acerca de Isaac Lemus

15 años de experiencia como consultor en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

VPN en Linux, tipos y ventajas