domingo , 26 junio 2022

5 de cada 10 empresas están duplicando sus ventas atraves del E-commerce

Hoy en día, ya nadie pone en duda que comprar por Internet no sea un medio seguro, práctico y económico.

Por lo que hemos vivido estos dos años de pandemia, el traslado hacia la compra online ha incrementado drásticamente por varios factores, tanto para el comprador como para el vendedor.

Los clientes tienen muchas ventajas al comprar online como por ejemplo se puede comprar desde cualquier lugar donde nos encontremos, sin necesidad de desplazarnos a un lugar físico, lo que implica una disminución en gastos, tiempo y seguridad para evitar aglomeraciones.

El E-commerce, también ofrece la posibilidad de comprar a la hora que deseemos incluso fuera del horario comercial tradicional de los centros comerciales y a su vez elegir dónde y cuando recibirlo.

Para las empresas esto de igual manera las ha beneficiado en muchos aspectos, ya que al tener tu tienda online puedes acceder a un mayor mercado sin necesidad de abrir más sucursales físicas por lo que representa una reducción en costos significativamente.

Si lo que desean las empresas es aumentar su posicionamiento y sus ventas, las tiendas online son su mejor aliado. Ya que, al contar con una tienda online, inmediatamente abres tu mercado ya sea a nivel nacional o internacional con la misma estructura con la que cuenta la empresa.

De hecho, 5 de cada 10 empresas están duplicando sus ventas en internet, mientras que 2 de cada 10 están teniendo un crecimiento superior al 300% en sus volúmenes de ventas online.

Hay distintas formas de vender en línea, se necesita conocer a profundidad las opciones para saber cual es la que más conviene a nuestra empresa, o bien, ingresar a todos los tipos de comercio electrónico.

  • Tienda online: Donde la empresa desarrolla su propio sitio web para la venta de sus productos, el gran beneficio de estas es que las comisiones son mínimas.
  • Marketpalce: Es el tipo de comercio donde se encuentran varios comerciantes ofreciendo el mismo o diversos productos en un mismo sitio. En este las comisiones de venta pueden ser elevadas.
  • Social Ecommerce: Consiste en realizar ventas directas y estratégicas a través de las redes sociales. Así se puede aprovechar de la experiencia del usuario ofrecida por las redes sociales.

La gran ventaja de la venta online es que puedes trasladar tu negocio tradicional a lo digital en cuestión de semanas, por lo que se debe contemplar en cada empresa el ingresar a los diferentes tipos de venta en línea para potencializar sus ventas de una manera notoria, rápida y más sencilla de lo que sería en el modelo tradicional.

Al crear tu pagina web o tu tienda virtual puedes utilizar software de gestion de contenidos, conocer los diferentes tipos en el siguiente ENLACE

Fuente: Beetrack

Acerca de Isaac Lemus

15 años de experiencia como consultor en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

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