lunes , 13 julio 2020
Inicio / Blog / Ya puedes probar Ubuntu Cinnamon

Ya puedes probar Ubuntu Cinnamon

Ubuntu Cinnamon es la nueva distribución que utiliza el entorno de escritorio Cinnamon de Linux Mint sobre la base de código de Ubuntu. Su primera versión estable se basa en Ubuntu 19.10 Eoan Ermine.

Cinnamon es un entorno de escritorio para el sistema operativo GNU/Linux, desarrollado inicialmente por el proyecto Linux Mint como una bifurcación de GNOME Shell. Intenta ofrecer un entorno de escritorio más tradicional basado en la metáfora de escritorio, como GNOME 2. Cinnamon usa Muffin, una bifurcación del gestor de ventanas de GNOME 3 Mutter.

Ubuntu tiene utiliza diferentes entornos graficos por ejemplo: con KDE (Kubuntu), LXQt (Lubuntu), Xfce (Xubuntu), Budgie (Ubuntu Budgie), etc. Cinnamon no estaba en esta lista, pero el proyecto Ubuntu Cinnamon Remix está tratando de cambiar eso.

Ubuntu Cinnamon

La primera versión utilizara el instalador de Calamares de Lubuntu y los beneficios que ofrece Cinnamon Desktop versión 4.0.10. Naturalmente, utiliza el administrador de archivos Nemo y LightDM.

Es compatible con EFI y UEFI y solo viene con soporte de 64 bits.

Por defecto vendran instalados por defecto LibreOffice, Firefox y algunos software y juegos de GNOME. Por supuesto, puede instalar más aplicaciones según tus necesidades.

Con Ubuntu Cinnamon, obtienes la mayoría de las aplicaciones de GNOME, el Centro de software de GNOME y el mismo mecanismo de actualización de software utilizado por Ubuntu.

Las aplicaciones que ha elegido el proyecto, como por ejemplo LibreOffice 6.3.2, Firefox 70, Rhythmbox o GIMP. Además, incluye novedades de Eoan Ermine, como el kernel Linux 5.3.

Además de eso, Linux Mint se basa en versiones de soporte a largo plazo de Ubuntu. Mientras que Ubuntu Cinnamon seguirá los lanzamientos regulares de Ubuntu. Esto significa que obtienes software y kernel mas actualizado.

En otras palabras, si te gusta el entorno de escritorio Cinnamon pero no te gusta Linux Mint, Ubuntu Cinnamon podría ser la mejor distribución de Linux para ti.

Ubuntu Cinnamon
Ubuntu Cinnamon

Si deseas descargar Ubuntu Cinnamon por favor consulta AQUI

Acerca de Isaac Lemus

15 años de experiencia como consultor en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

Avatar de Facebook

Avatar de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *