Canonical ha emitido un comunicado en el que da su opinión respecto al futuro de Ubuntu y las aplicaciones de 32 bits.La compañía indica que Ubuntu continuará utilizando paquetes de 32 bits pero lo hará de manera selectiva.
Todo se debe a la gran cantidad de comentarios que genero esta noticia en las comunidades de jugadores, Ubuntu Studio y WINE. En los que se hacía énfasis en que canonical cambiara de opinión.
A esta protesta se sumó Valve, en donde uno de sus desarrolladores anunciaba que Steam no estaría disponible en futuras versiones de Ubuntu.
Por este motivo canonical afirma que:
Construirá paquetes seleccionados de i386 de 32 bits para Ubuntu 19.10 y 20.04 LTS
Además:
Implementará un proceso comunitario para determinar qué paquetes de 32 bits se necesitan y crearan una lista en la que se podrán agregar paquetes después de la publicación si se pierde algo que es necesario.
Ubuntu cambia de plan y que podemos esperar
Con esto no se indica que Ubuntu tiene planes de generar nuevamente un ISO de instalación de 32 bits o proporcionar un soporte total a las bibliotecas de 32 bits.
Sino que aborda el tema sobre el final de la vida útil de las bibliotecas de 32 bits, con el objetivo de crear una forma más segura de ejecutar aplicaciones antiguas en versiones más nuevas de Ubuntu.
Fuente:
Un comentario
Pingback: Steam no será compatible con Ubuntu - Conocimiento Libre