domingo , 17 noviembre 2019
Inicio / Noticias / Top 10 alternativas a Photoshop en Linux
Top 10 alternativas a Photoshop en Linux

Top 10 alternativas a Photoshop en Linux

Adobe Photoshop es un editor de imágenes utilizado por un gran número de profesionales para sus actividades diarias de diseño, edición de fotos, dibujo y pintura digital. Aunque este producto es de pago y no está disponible para el sistema Linux, existen en el mercado alternativas gratuitas y de código abierto que vienen con un puñado de funciones y herramientas para la edición de imágenes, pintura y diseño.

En la siguiente lista se incluyen las 10 mejores alternativas a Photoshop en Linux.

GIMP

GIMP acrónimo de GNU Image Manipulation Program es un programa de edición de imágenes gratuito y de código abierto. Es compatible con Windows, Linux, Mac OS X y otros sistemas operativos.  Es fácil de usar y proporciona un conjunto de herramientas avanzadas para que los diseñadores gráficos, ilustradores y fotógrafos puedan realizar los trabajos sin ningún problema. Esta herramienta de edición de imágenes es la más popular entre los usuarios Linux y se puede descargar en el siguiente enlace.

Gimp 2.10 interface

Inkscape

Inkscape es un editor profesional de gráficos vectoriales, libre y de código abierto. Está disponible para Windows, Mac OS X y Linux. Posee muchas herramientas y funciones para la creación y edición de imágenes vectoriales. Este programa es muy similar a Adobe Illustrator, pero se puede considerar como una alternativa a Photoshop en Linux ya que incluye muchas de sus características. Sitio web oficial de Inkscape.

Inkscape interface

RawTherapee

RawTherapee es un software gratuito y de código abierto. Puede ejecutarse en Linux, MacOS o Windows. Este programa ofrece extensas y completas herramientas para procesar imágenes en bruto como edición de imágenes no destructiva. RawTherapee se puede obtener desde su página web.

RawTherapee interface

Krita

Krita es un programa gratuito de código abierto para la gestión de fotos y pintura digital.

Disponible para Linux, Windows y Mac. El objetivo principal de este software es proporcionar herramientas accesibles para todos. Es ideal para el arte conceptual, pinturas de textura y mate, así como para ilustraciones e historietas. Esta alternativa a Photoshop en Linux está disponible en el siguiente enlace.

Krita interface

DigiKam

DigiKam es un software de gestión de fotos totalmente gratuito, de código abierto con una interfaz parecida a la de Adobe Photoshop. Está diseñado para ejecutarse en Linux, Windows y MacOs. La aplicación proporciona un conjunto completo de herramientas para importar, administrar, editar y compartir fotos y archivos en bruto. Además de la gestión de fotos tiene la capacidad de realizar algunas ediciones básicas de imágenes como Photoshop. DigiKam está disponible en su página web.

DigiKam interface

Darktable

Darktable es un programa de gestión de fotos gratuito y de código abierto. Puede obtenerse desde su página web y está disponible para todos los sistemas operativos principales incluidos Linux, Windows, MacOS y FreeBSD. Permite almacenar todos los negativos digitales en una base de datos y posteriormente desarrollar imágenes en bruto. Darktable es una aplicación creada por fotógrafos para fotógrafos.

Darktable interface

Pinta

Pinta es un editor de dibujos e imágenes, gratuito y de código abierto. Su objetivo es proporcionar a los usuarios una forma sencilla de dibujar y manipular imágenes en Linux, Mac y Windows. Pinta incluye algunas herramientas básicas de edición, capas ilimitadas, efectos, entre otros. Esta aplicación es ideal para aquellos que necesitan realizar un retoque rápido de imagen. Sitio web oficial.

Pinta interface

Vectr

Vectr es un programa relativamente nuevo que se utiliza para crear gráficos vectoriales de manera fácil e intuitiva. Es completamente gratuito y multiplataforma, está disponible en su página web para Linux, Windows y Chrome OS. Proporciona un conjunto de herramientas para hacer logotipos, diseños de interfaz de usuario de sitios web, íconos, folletos o arte vectorial, entre otros. Vectr facilita un software independiente para escritorio y herramientas de edición en línea para todos.

Vectr interface

Fotoxx

Fotoxx es un programa gratuito de código abierto de Linux para la edición de imágenes y gestión de fotos. Permite importar archivos Raw y realizar modificaciones de color profundas. Fotoxx soporta formatos de archivo como JPEG, PNG, TIFF, entre otros. Posee una interfaz interactiva y es fácil de usar. Se puede obtener Fotoxx en el siguiente enlace.

Fotoxx interface

Pixelitor

Pixelitor es un editor de imágenes gratuito y de código abierto. Está disponible tanto para Linux como para Windows. Este programa cuenta con un conjunto de herramientas como capas, capas de texto, máscaras de capas, filtros, efectos, deshacer múltiples, entre otros. Esta alternativa a Photoshop en Linux se puede descargar en el siguiente enlace.

Pixelitor interface

Fuente:

ubuntupit.com

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

Compruebe también

Disponible para su descarga Fedora 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *