miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio / Noticias / Tipos de Sitios Web
Sitios Web

Tipos de Sitios Web

Los sitios web pueden utilizarse para distintos propósitos, desde crear una página web personal hasta un sitio donde se ofrecen productos y servicios. Debido a la gran cantidad de sitios web que existen actualmente podemos clasificarlos de la siguiente manera:

Según su estructura

Páginas web estáticas

Las páginas web estáticas son aquellas que se caracterizan por tener información que no cambia constantemente. Se crean con el lenguaje HTML y no contiene ninguna funcionalidad que permita al usuario interactuar con la página, excepto para leer el contenido.

Páginas web dinámicas

A diferencia de las páginas web estáticas, en las dinámicas el contenido puede ser modificado por parte de los usuarios y además se les permite modificar el aspecto de la misma por medio de texto, imágenes, videos, etc. Al ser páginas muy complejas existen algunas plataformas que facilitan su desarrollo como los gestores de contenido (CMS).

Según la tecnología que utilizan

En Lenguaje HTML

Se trata de un lenguaje bastante sencillo en el que casi cualquier usuario, con un poco de conocimiento en diseño, puede crear páginas web sin ningún problema. La desventaja de estas páginas es que son estáticas y solo sirven para ofrecer información.

En Flash

Estas páginas web se crean gracias al software Flash de Adobe. Suelen ser más llamativas debido a la posibilidad de crear animaciones, además pueden incluir sonidos, efectos y movimientos. La principal desventaja de crear páginas web con Flash es que son muy pesadas, y como consecuencia tienen un mayor tiempo de carga.

En lenguaje del servidor

Se trata de la opción más común que se utiliza actualmente en las páginas web dinámicas. Estas se desarrollan con lenguajes de programación como PHP, Ajax, ASP entre otros, y utilizan una base de datos para guardar todo el contenido de la página. La ventaja de estas páginas es que permiten la interacción con los usuarios y además ofrecen la posibilidad de dar más visibilidad al sitio web mediante técnicas de marketing.

Según su funcionalidad

Blogs

Básicamente se trata de un sitio web donde se publican artículos de opinión acerca de un tema específico y dónde los contenidos suelen estar estructurados apareciendo en primer lugar el más reciente. Los Blogs se caracterizan por permitir a los usuarios expresar su opinión sobre un determinado artículo o tema mediante comentarios.

Institucionales o Corporativas

Estos sitios web se caracterizan por mostrar información acerca de la empresa, asociación, u otra organización, con la finalidad de que sus clientes estén al tanto de sus novedades y cambios. También suelen mostrar los principales productos y servicios que proporciona la empresa.

Aprende Libre

Noticias o revistas

A diferencia de los Blogs estos sitios web buscan mantener a los usuarios actualizados sobre temas muy recientes, que estos lectores consuman todo el contenido posible y puedan opinar sobre él.

Tiendas online

Los e-commerce o tiendas online son sitios web cuyo único objetivo es la venta de productos y servicios a través de Internet. En la actualidad están teniendo un crecimiento constante debido a que muchos usuarios ya realizan sus transacciones por Internet y por lo fácil que es abrir una tienda que en cuestión de minutos esta lista para empezar a vender sus productos.

Redes Sociales

Estos sitios web permiten el intercambio de información entre personas o grupos. Su gran diferencia a los foros es que además de compartir contenido multimedia, imágenes o video cuentan con la opción de contactar o conseguir amistades. Las redes sociales permiten conectar millones de usuarios con un fin en común.

Fuente

sergioescriba

 

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

Compruebe también

Disponible para su descarga Fedora 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *