miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio / Noticias / Posiblemente Steam será compatible con Ubuntu
posiblemente Steam será compatible con Ubuntu

Posiblemente Steam será compatible con Ubuntu

Han sido días movidos para los videojugadores que utilizan Ubuntu. El anuncio donde  Canonical indicó que las nuevas versiones de Ubuntu no tendrían bibliotecas que dieran soporte a 32 bits, hizo que más de uno pensará en cambiar de distribución de Sistema Operativo Linux.

Gran parte de esta decisión se debería a que Steam utiliza dependencia de 32 bits tanto en su núcleo como a nivel de compatibilidad de juegos.Todo esto generó una gran cantidad de comentarios que llevó a Canonical a cambiar de plan.

En función de dar su opinión a los jugadores Valve comunicó que posiblemente Steam será compatible con Ubuntu 19.10 y 20.04 LTS. Pero aun no esta convencido del todo. 

Ya que ellos indican que:

Todavía no estamos particularmente entusiasmados con la eliminación de cualquier funcionalidad existente, pero tal cambio en el plan es extremadamente bienvenido … Dada la información que tenemos sobre este nuevo enfoque hasta ahora, es probable que podamos continuar oficialmente. Dando soporte de Steam en Ubuntu.

Sin embargo, las cosas no son del todo optimistas para Ubuntu. Ya que Valve recomienda como primera opción a Ubuntu como distribución de Linux con soporte oficial. Aunque eso puede estar muy próximo a cambiar.

El panorama de Linux ha cambiado dramáticamente desde que lanzamos la versión inicial de Steam para Linux, y como tal, estamos reconsiderando cómo podremos dar soporte a esta distribución en el futuro. Existen varias distribuciones en el mercado hoy en día que ofrecen una excelente experiencia para juegos como Arch Linux, Manjaro, Pop! _OS, Fedora y entre otras. Trabajaremos más cerca con los que mantienen diversas distribuciones Linux en el futuro…

Habiendo dicho todo esto, no tenemos nada específico que anunciar sobre qué distribución (es) se admitirá en el futuro. Daremos más noticias referentes a este tema los próximos meses.

Si bien Valve creador de Steam no está entusiasmado con el posible plan de Ubuntu. Los jugadores de Linux podrán seguir utilizando Steam en las siguientes versiones de Ubuntu.

Todo esto gracias a la presión que ejerció la comunidad.

Fuentes

steamcommunity

howtogeek

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

Compruebe también

Disponible para su descarga Fedora 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *