miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio / Noticias / Steam no será compatible con Ubuntu
Steam no será compatible con Ubuntu

Steam no será compatible con Ubuntu

Canonical ha emitido un comunicado desde que se publicó esta noticia. En el que planea dar soporte a las aplicaciones de 32 bits a Ubuntu 19.10

Si utilizas Steam en Ubuntu es posible que debas cambiar a una nueva distribución Linux en el futuro. Un desarrollador de Valve anunció que Steam no será compatible con Ubuntu 19.10 o futuras versiones.

Todo esto se debe a que Canonical anunció planes para eliminar paquetes y bibliotecas de 32 bits en Ubuntu 19.10. Estos paquetes permiten que el software de 32 bits se ejecute en las versiones de 64 bits de Ubuntu.

Si bien la mayoría de las aplicaciones Linux no se ven afectadas por este cambio. Esto afecta directamente a Steam de Valve ya que muchos juegos de Linux en Steam requieren las bibliotecas de 32 bits para poder funcionar.

Esto fue anunciado por un de los desarrolladores de Valve a través de un tweet

Que traduce:

Ubuntu 19.10 y futuras versiones no serán admitidas oficialmente por Steam ni la recomendaremos a nuestros usuarios. Evaluaremos formas de minimizar la ruptura para los usuarios existentes, pero también cambiaremos nuestro enfoque a una distribución diferente, actualmente TBD.
Pierre-Loup Griffais (@ Plagman2) 22 de junio de 2019

La buena noticia las instalación existente de Ubuntu, ya sea Ubuntu 19.04 “Disco Dingo” o Ubuntu 18.04 LTS “Bionic Beaver”, continuarán ejecutando Steam y sus juegos durante los próximos años.

Lo malo es que los jugadores de Linux que disfrutan de Ubuntu probablemente tendrán que cambiar a una distribución de Linux diferente en el futuro, a menos que Canonical o Valve lleguen a un acuerdo.

Fuente

howtogeek

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

Compruebe también

Disponible para su descarga Fedora 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *