domingo , 17 noviembre 2019
Inicio / Blog / Alternativas en software libre a los programas de Adobe

Alternativas en software libre a los programas de Adobe

Existen muchos programas en software libre o de un pago único que ofrecen prestaciones similares a los productos de Adobe.

El paquete de productos Adobe incluye reconocidos editores de imágenes como Photoshop, Stock, Lightroom o Lightroom Classic,  así como editores vectoriales como Illustrator; el maquetador de publicaciones InDesign y el editor de videos,  Premiere.

También son marcas registradas de Adobe After Effects (para postproducción de videos), Dreamweaver (editor de html), Audition (editor de audio) y Acrobat Pro (para editar archivos .pdf).

Para reemplazar Photoshop

GIMP (https://gimp.es/) es quizás el más antiguo de los editores de imágenes freeware. Otra opción es My Paint (http://mypaint.org) o Krita (https://krita.org/es/). Pero también están editores en línea como Photopea (https://www.photopea.com/)

De edición vectorial

Inkscape (https://inkscape.org/es/) y Vectr (https://vectr.com/) son opciones para Illustrator, para el que tiene necesidad de trabajar en edición de imágenes vectoriales. Es cuestión de acostumbrarse a la interfaz.

Editores de publicaciones

Quizás el reemplazo de InDesing sea uno de los más complicados. Sin embargo, Lucidpress (https://www.lucidpress.com/)  y Canva  (https://www.canva.com/) son programas de maquetación en línea para crear contenidos publicitarios y editoriales de una manera sencilla.

También puedes probar Scribus (https://www.scribus.net), que es una aplicación de escritorio.

Editores de HTML

Si se trata de editores de html, aunque su uso ha sido reemplazado por los CMS, al menos para el común de los usuarios, hay opciones como Aptana Studio (http://www.aptana.com/) que al igual que DreamWeaver, además de la posibilidad de edición, facilita la gestión de proyectos web.

Editores de Audio

Por último, el reemplazo de Audition (editor de audio) es  Audacity (https://www.audacityteam.org/). Es un programa gratuito y de poco peso que ofrece la mayoría de las prestaciones del producido por Adobe y quizás sea también más conocido e instalado.

En Conocimiento Libre hemos publicado una sección llamada software recomendado en la que podrás encontrar una interesante lista de programas que puedes usar.

Acerca de Clibre

15 años de experiencia como Consultor especialista en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

Disponible para su descarga Fedora 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *