martes , 25 junio 2019
Inicio / Noticias / Software para generar contraseñas seguras

Software para generar contraseñas seguras

Tener contraseñas difíciles (letras, números y símbolos), variarlas de un servicio a otro, modificarlas periódicamente o usar un administrador de contraseñas para que no tengas que memorizarlas son algunos de los consejos que se dan para evitar el robo de contraseñas.

¿Qué es un generador de contraseñas?

Un generador de contraseñas es una herramienta que genera una contraseña de forma automática con base en las directrices que usted define para crear contraseñas seguras e impredecibles para cada una de sus cuentas.

Los buenos generadores de contraseñas hacen lo siguiente:
1.- Ajustan las directrices para adaptarse a los requisitos de contraseñas exclusivas de diferentes sitios
2.- Generan contraseñas seguras mediante el uso de tecnología de seguridad con aleatoriedad integrada

software de contraseñas seguras

Te recomendamos 3 aplicaciones que te pueden ayudar para crear contraseñas 100% seguras:

1.- Dashlane

La persona promedio tiene cerca de 90 cuentas en línea. Un administrador de contraseñas como Dashlane es la única vía segura para crear contraseñas únicas para todas sus cuentas, almacenarlas y recordarlas por usted en línea.

Consulte en: https://www.dashlane.com/es/

2.-  Generador de Contraseñas:

¿Qué caracteriza a una contraseña segura?

Larga: Cuanto más larga es una contraseña, más segura es. Una contraseña segura debe tener al menos 12 caracteres.

Aleatoria: Las contraseñas seguras emplean una combinación de letras, números, mayúsculas y símbolos para formar una cadena impredecible de caracteres que no asemejen palabras o nombres.

Única: Una contraseña segura debe ser única para cada cuenta y, así, reducir su vulnerabilidad en caso de hackeo.

Consulte en: https://passwordsgenerator.net/

3.-Keepass XC

KeePassXC es la variante más libre -y llevada adelante por una importante comunidad de usuarios y desarrolladores- del popular gestor de contraseñas KeePassX, y viene mostrando desde hace tiempo un crecimiento importante tanto en cantidad de características nuevas como en la importancia de las mismas. La recién llegada versión 2.2.0 de KeePassXC no es la excepción y añade una herramienta que será sin dudas de gran ayuda en estos tiempos de tantas login a toda clase de servicios, y es que ha llegado un generador de contraseñas.

Se trata de un generador de tipo Diceware, es decir de tipo aleatorio mediante una lista de palabras generada por cada una de las más de 7.700 combinaciones posibles al tirar los dados. Pero también contamos con un generador TOTP (time-based one-time passwords, o contraseñas de un solo uso validadas por tiempo), por lo cual quienes prefieren dejar a estas herramientas el trabajo de generar contraseñas tendrán más de una opción de peso para hacerlo ya que, entre otras cosas hay soporte extendido para ASCII y códificación de caracteres UTF.

Consulte en: https://keepassxc.org

Acerca de Conocimiento Libre

Compruebe también

En China empiezan a preocuparse porque el gobierno que preside Donald Trump intente controlar el desarrollo de proyectos Open Source

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *