martes , 15 octubre 2019
Inicio / Blog / Alternativas a Microsoft Office en software libre y freeware
Software ofimatica
Software ofimatica

Alternativas a Microsoft Office en software libre y freeware

Microsoft Office sin duda es el software de ofimatica más usando en el mundo. Sin embargo para quienes no deseen pagar el licenciamiento del software, existen 4 alternativas que te recomendamos puedes usar en software de ofimatica libre.

Software de ofimatica
Software de ofimatica

FreeOffice 2018: Es un software de ofimatica clon de Microsoft Office, el aspecto es idéntico al de la suite de ofimática de Microsoft. Viene específicamente preparado para que los usuarios que se acaban de cambiar no tengan que aprender desde cero a manejar este programa.

Se encuentra disponible para su descarga en Windows, Linux y Android.
Si desea descargar el software de ofimatica FreeOffice 2018, de clic aqui

LibreOffice 6.2.5: LibreOffice es una poderosa suite de oficina; su interfaz limpia y sus potentes herramientas permiten dar rienda suelta a tu creatividad y hacer crecer tu productividad. LibreOffice incorpora varias aplicaciones que lo convierten en la más potente suite de oficina Libre y de Código Abierto del mercado: Writer, el procesador de textos, Calc, la hoja de cálculos, Impress, el editor de presentaciones, Draw, nuestra aplicación de dibujo y diagramas de flujo, Base, nuestra base de datos e interfaz con otras bases de datos, y Math para la edición de fórmulas matemática.

Se encuentra disponible para su descarga en Windows, Linux y MAC
Si desea descargar el software de ofimatica Libre Office, de clic aqui

OpenOffice 4.1.6: OpenOffice fue sin duda hace unos años la suite de ofimatica libre más utilizada en Linux, desafortunadamente cuando Oracle compro a Sun se esperaba que Oracle invirtiera en su desarrollo para competir con Microsoft Office, hecho que no sucedio. Años despues Oracle dono OpenOffice a la fundación Apache y a partir de ese momento no ha podido recuperar su popularidad.

Se encuentra disponible para su descarga en Windows, Linux y MAC
Si desea descargar el software de ofimatica Open Office, de clic aqui

WPS Office 2019: En la pagina del proyecto indican que es: “la solución ideal si busca un conjunto gratuito y sin compromiso de aplicaciones de Office para mejorar la productividad en proyectos con bajo presupuesto. Es el conjunto más ligero de aplicaciones de Office, e incluye Writer, Presentation y Spreadsheets.

WPS Office si tiene una versión de pago que incluye: No publicidad en el software, poder convertir PDF a formato word, 20 gb de espacio en la nube.

Se encuentra disponible para su descarga en Windows, Linux, MAC y Android.
Si desea descargar el software de ofimatica Open Office, de clic aqui

Only Office:

Si desea descargar Only Office de clic aqui.
Se encuentra disponible para su descarga en Windows, Linux y MAC

Acerca de Clibre

15 años de experiencia como Consultor especialista en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

Catalogo de cursos Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *