domingo , 26 junio 2022

¿Qúe es un sistema embebido?

Los sistemas embebidos son una combinación de hardware y software diseñados para tener una función específica. El proposito de los sistemas embebidos es acceder al hardware y hacerlo funcionar.

Un sistema embebido (también conocido como “empotrado”, “incrustado” o “integrado”) es un sistema de computación diseñado para realizar funciones específicas, y cuyos componentes se encuentran integrados en una placa base (en inglés. “motherboard”). El procesamiento central del sistema se lleva a cabo gracias a un microcontrolador, es decir, un microprocesador que incluye además interfaces de entrada/salida, así como una memoria de tamaño reducido en el mismo chip.

Por lo general, forman parte de otros dispositivos. Los sistemas embebidos se encuentran por ejemplo en aplicaciones automotrices, médicas e incluso militares.

Son diseñados generalmente para su utilización en tareas que impliquen una computación en tiempo real, pero también destacan otros casos como son Arduino y Raspberry Pi, cuyo fin está más orientado al diseño y desarrollo de aplicaciones y prototipos con sistemas embebidos desde entornos gráficos. Arduino y Raspberry PI son tarjetas micro contraladores que se usan en Internet de las Cosas (IOT)

Dos de los proyectos de software integrado más populares son Android, que se utiliza principalmente
en teléfonos móviles a través de una variedad de proveedores y Raspbian, que se utiliza principalmente en Raspberry Pi.

 

Acerca de Isaac Lemus

15 años de experiencia como consultor en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

¿En que casos puedo usar RedHat gratis?

Red Hat ha anunciado un programa de desarrollo ampliado sin restricciones hasta en 16 equipos, …