jueves , 2 diciembre 2021
Inicio / Blog / ¿En que casos puedo usar RedHat gratis?

¿En que casos puedo usar RedHat gratis?

Red Hat ha anunciado un programa de desarrollo ampliado sin restricciones hasta en 16 equipos, que por la orientación del sistema serán principalmente servidores, pero también pueden ser equipos de escritorio. De hecho, este cambio se apoya en las suscripciones para desarrolladores, gratuitas desde hace casi un lustro, pero limitadas a un único puesto de trabajo.

Según apuntan desde la propia Red Hat, «no se necesita nada más. Este no es un programa de ventas y no habrá seguimiento por parte de un representante de ventas. Habrá una opción en la suscripción para actualizarse con facilidad a un soporte completo, pero eso depende de ti«.

La nueva opción que se supone que ayudará:

  • Desarrolladores
  • Administradores de sistemas
  • Constructores de laboratorios en el hogar
  • Pequeños equipos de desarrollo
  • Organizaciones sin fines de lucro que anteriormente usaban CentOS como reemplazo directo de RHEL.

Red Hat declara: “Al igual que en el pasado, estamos comprometidos a hacer que el ecosistema RHEL funcione para una comunidad lo más amplia posible, ya sean individuos u organizaciones que buscan ejecutar un backend de Linux estable; proyectos comunitarios que mantienen grandes sistemas CI / Build; desarrolladores de código abierto que buscan “lo que sigue”; instituciones educativas, proveedores de hardware y software que buscan agrupar soluciones; o empresas que necesitan una plataforma de producción sólida como una roca”, escribió Red Hat en una publicación.

Primero, está introduciendo una versión sin costo para pequeñas cargas de trabajo de producción. Según Red Hat, RHEL sin costo existe actualmente a través del programa Red Hat Developer, pero los términos del programa lo limitaban de tal manera que solo podía ser utilizado por desarrolladores de una sola máquina. Ahora, el RHEL sin costo se puede utilizar para hasta 16 sistemas.

Este programa ampliado de Red Hat Developer también se puede utilizar para ejecutar RHEL en nubes públicas como AWS, Google Cloud Platform y Microsoft Azure.

Red Hat también anunció un RHEL sin costo para los equipos de desarrollo de clientes. Esto facilitará que los equipos, no solo los desarrolladores individuales, aprovechen el programa Red Hat Developer. Ahora se pueden agregar equipos al programa sin costo adicional y RHEL se puede implementar a través de Red Hat Cloud Access.

Red Hat ha declarado el siguiente panorama para las distribuciones de las cual es responsable:

  • Fedora es el lugar para innovaciones, pensamientos e ideas importantes con respecto a los nuevos sistemas operativos. Aquí es esencialmente donde nacerá la próxima versión importante de Red Hat Enterprise Linux.
  • CentOS Stream es la plataforma de entrega continua que se convierte en la próxima versión menor de RHEL
  • RHEL es el sistema operativo inteligente para cargas de trabajo de producción, que se utiliza en casi todos los sectores industriales del mundo, desde implementaciones a escala de nube en centros de datos de misión crítica y salas de servidores localizados hasta nubes públicas y en los extremos de las redes corporativas.

Sin embargo Red Hat tambien comento “Queremos que RHEL sea más fácil de usar y estamos eliminando muchas barreras que se interponen en el camino, trabajando para mantener el ritmo de las necesidades cambiantes de los usuarios de Linux, nuestros clientes y nuestros socios. Esto requiere que examinemos continuamente nuestro desarrollo y modelos comerciales para satisfacer estas necesidades cambiantes. Creemos que estos nuevos programas, y los que seguirán, funcionan para lograr ese objetivo ”.

Según Red Hat, estos programas no abordan todos los casos de uso que tienen sus clientes, por lo que continúa buscando formas de hacer que RHEL sea más accesible.

Si deseas activar una suscripción Red Hat sin costo, consulta el siguiente LINK

Si deseas consultar preguntas frecuentes sobre Red Hat Enterprise Linux sin costo, consulta el siguiente LINK

Tambien puedes consultar las mejores distribuciones Linux basadas en RedHat

Acerca de Isaac Lemus

15 años de experiencia como consultor en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

¿Qué es una red SAN?