sábado , 4 abril 2020
Inicio / Noticias / 5 Herramientas para ayudar a recuperar datos de unidades dañadas

5 Herramientas para ayudar a recuperar datos de unidades dañadas

¿Tu pantalla se volvió negra o tu laptop se congeló sin previo aviso? Quizás tu disco duro haya comenzado a sonar. Peor aún, tal vez repentinamente no puedas guardar información en tu disco duro.

Te recomendamos cinco herramientas que pueden ayudar a recuperar documentos, imagenes y texto de un disco duro dañado.

1. ddrescue


GNU ddrescue es una herramienta de recuperación de datos. Copia los datos de un fichero o un dispositivo de bloques (disco duro, cdrom, etc) a otro, intentando recuperar primero las partes no dañadas en caso de producirse errores de lectura.

Ddrescuelog es una herramienta que manipula mapfiles producidos por ddrescue, muestra su contenido, convierte mapfiles a/de otros formatos, compara mapfiles, verifica el estado de un rescate, y puede borrar un mapfile si el rescate está completo. Las operaciones de ddrescuelog se pueden restringir a una o varias partes del mapfile si se usan las opciones de delimitación de dominio.

La operación básica de ddrescue es totalmente automática. Es decir, no es necesario esperar a que se produzca un error, parar el programa, ejecutarlo de nuevo desde otra posición, etc.

Características importantes

  • Disponible como un fragmento de un paquete de recuperación/distribución de arranque múltiple o como un único cd de arranque.
  • Suficientemente potente para recuperar datos a pesar de todo tipo de errores de disco y sectores defectuosos.
  • Su actividad puede ser detenida y reanudada en cualquier momento.
  • El archivo de registro mantiene un registro de los avances y reduce el escaneo redundante.
  • Fusiona varias copias de discos o archivos dañados.

Si deseas descargar el software da  CLIC AQUI

2.-Safecopy


Es una herramienta de recuperación de archivos de Linux, cuyo objetivo es obtener la máxima cantidad de datos de una unidad estropeada. Esta herramienta de recuperación de discos de Linux está escrita utilizando el lenguaje de programación C que obtendrás con un simulador para simular medios defectuosos. El objetivo de la simulación es probar SafeCopy comparándolo con las mismas herramientas de recuperación de datos.

Si deseas descargar el software da CLIC AQUI

3.-Avira Rescue System


Es un LIVECD el cual es un conjunto de herramientas gratuitas que incluyen una utilidad usada para escribir un CD de arranque que puede ser descargado como un archivo ISO.

Tiene su propio sistema operativo basado en Ubuntu por lo que no depende del sistema operativo anfitrión para poder realizar las tareas de recuperación.

El sistema de rescate Avira contiene una serie de programas externos para ayudar a rescatar el sistema anfitrión.

Hay un editor de registro de Windows, un escáner de virus, un gestor de actualización para comprobar e instalar las últimas definiciones de virus desde los servidores de Avira y hay un asistente TeamViewer donde se puede abrir un canal con el equipo de soporte de Avira

Con ello podremos correr el antivirus en el equipo y este comenzará a buscar los virus y elimina el malware, también la restauración de arranque y el funcionamiento normal.

Se actualiza con frecuencia para que las actualizaciones de seguridad más recientes están siempre disponibles.

Si desea descargar el software de CLIC AQUI

Fuente: https://ubunlog.com/las-mejores-herramientas-para-restaurar-particiones-y-archivos-parte-2/

Acerca de David

Compruebe también

entorno linux

Entornos de escritorio en Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *