domingo , 9 agosto 2020
Inicio / Aplicaciones Móviles / React Native o Xamarin.Forms ¿Cuál elegir?
React Native o Xamarin.Forms

React Native o Xamarin.Forms ¿Cuál elegir?

Tomar la decisión sobre cuál framework utilizar para desarrollo de una aplicación no es tarea fácil y se complica más si conocemos las herramientas pero no sabemos elegir.

Hoy analizaremos React Native y Xamarin.Forms excelentes framework que tienen una gran popularidad. Evaluaremos una serie de características que nos ayudaran a elegir el mejor para el desarrollo de aplicaciones móviles.

aplicacion multiplataforma react  aplicacion multiplataforma xamarin

Rendimiento

El rendimiento de React Native es muy similar al nativo incluso en el sitio oficial indican que su rendimiento es igual. sin embargo, debemos que tener muy claro que el máximo rendimiento solo se consigue con los lenguajes nativos para Android (Java, Kotlin) y para iOS (Objective-C, Swift).

React Native permite construir una parte de la aplicación utilizando código nativo y el resto usando JavaScript lo que en gran medida mejora el rendimiento. La aplicación de Facebook está construida de esta manera.

De igual forma Xamarin.Forms permite tener un alto rendimiento ya que también accede al hardware del dispositivo mediante lenguaje nativo lo que ofrece un rendimiento casi nativo.

Entorno de desarrollo

React Native ofrece mucha flexibilidad. Ya que permite elegir dentro de su propio entorno de desarrollo el editor de IDE / texto haciendo posible utilizar Atom, Sublime Text, Visual Studio Code, Nuclide, entre otros. Permitiendo elegir libremente el que más nos guste.

Para crear una aplicación en Xamarin.Forms se debe utilizar Visual Studio. Es la única opción disponible. Sin embargo, ofrece herramientas de depuración, controles y layouts que hacen que el desarrollo de la aplicación sea fluido.

Velocidad de desarrollo

React Native incluye una función conocida como Hot Reloading el cual permite recargar la aplicación instantáneamente sin tener que compilar aumentando así la velocidad de desarrollo.

Xamarin.Forms al utilizar Visual Studio incluye herramientas que aceleran el proceso de desarrollo. También incluye controles y diseños preestablecidos para que no se tenga que partir desde cero en la creación de la aplicación. Incorpora el administrador de paquetes NuGet que permite acceder a unidades de código reutilizable.

Cuota de mercado

React Native es utilizado por grandes empresas y startups. Las aplicaciones móviles más populares que utilizan este framework son Facebook, Instagram, Skype, Pinterest, Bloomberg, Uber, Walmart, Tesla, Discord, Vogue, etc.

Aplicaciones React Native

Xamarin.Forms también es utilizado por grandes empresas y startups como Honeywell, Fox Sport, UPS, BBVA, Alaska Airlines, etc.

Aplicaciones Xamarin.Forms

Comunidad

React Native tiene fuerte apoyo de la comunidad de desarrolladores. Hay una gran cantidad de material de aprendizaje disponible en Internet. Se puede aprender fácilmente usando cursos en línea, tutoriales y videos disponibles en Youtube.

Xamarin.Forms tiene un increíble apoyo de la comunidad. Se puede conseguir excelente material en línea desde su web junto con cursos, videos y tutoriales disponibles en internet.

¿Cuál elegir? React Native o Xamarin.Forms

Elegir el framework aún sigue sin definirse, ambas herramientas son muy completas y detrás de ellas hay dos grandes empresas como Facebook y Microsoft.

Para realizar una selección podríamos basarnos en la comparación del rendimiento, entorno de desarrollo, velocidad de desarrollo, cuota de mercado y comunidad. Pero las herramientas siguen estando muy parejas. Podríamos seleccionar la que mejor se adapte a nuestros intereses o los del grupo de desarrollo.

Finalmente, nuestra selección se inclinará por los conocimientos del lenguaje de programación, es decir si tenemos experiencia en JavaScript podremos comprender rápidamente conceptos de React Native así que este sería el ideal. Sin embargo, si manejamos más C# y nos sentimos más cómodos con este lenguaje definitivamente utilizaríamos Xamarin.Forms.

Fuente

brainhub

xamarin customers

¡Recuerda! si te gusta nuestro contenido deja un comentario y compártelo para seguir expandiendo las ventajas del conocimiento libre.

Si te interesa capacitarte en el desarrollo de aplicaciones móviles consulta nuestro Catálogo De Cursos

cursos desarrollo movil

También podemos apoyarte en tu proyecto, Conocimiento Libre cuenta con un equipo de especialistas en el Desarrollo de Aplicaciones Móviles puedes comunicarte vía telefónica al +(52) (55) 7703-4964 o por correo electrónico a: capacitacion@clibre.mx

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

Compruebe también

ssd

Lo que necesitas saber sobre los SSD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *