jueves , 25 febrero 2021
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Razones por las que un sitio web puede fracasar

Todos iniciamos comprando un web hosting y pagando por el desarrollo de un sitio web. Sin embargo los siguientes meses conseguimos tener pocas visitas y hasta aparecemos en los motores de búsqueda. Pero el negocio no prospera, no se consiguen recuperar la inversión y en ese momento nos preguntamos ¿valió realmente lo que se pagó por el sitio web?

La finalidad de un sitio web podría ser, ahorrar tiempo a los usuarios en obtener información de un producto o presentar una serie de servicios. Pero eso es lo que vamos a descubrir las razones por las que un sitio web puede fracasar.

1 No tener un Objetivo definido

Hay sitios que intentan hacer muchas cosas al mismo tiempo sin tener un propósito definido. No tienen un objetivo claro. Los sitios web pueden ser sobre un tema específico, ser informativos, de comercio electrónico, entre otros. Pero esto aún no es suficiente, debe tener claro: ¿A dónde deben llegar los usuarios cuando visitan el sitio web?, ¿Qué información desea que ellos vean?

Con un objetivo claro usted puede trazar la ruta de acciones que seguirían los visitantes de su web, que información y productos les podría interesar, inclusive empezar a visualizar que estrategia de marketing apoyaría su objetivo.

2 No tiene forma de medir si funciona

Supongamos que ha establecido usar su sitio web para dar a conocer sus productos.

Usualmente, esperaría que entren más personas vean lo que hace y conozcan sus productos o servicios, esto se podría transformar en mayores probabilidades de que compren, o al menos, de que se pongan en contacto con usted para obtener más información.

Sin embargo, a menos que lo pueda medir, no sabrá si está funcionando. Si no sabe cuántas personas visitan su sitio web mensualmente y de esas, cuántas están tomando la acción que definió (por ejemplo, pedirle más información). ¿Cómo sabrá si lo está haciendo de la forma correcta?

Por lo tanto, el punto de partida es establecer indicadores: medir el número de visitantes mensuales, cuántas personas están consultando el sitio, de dónde vienen, cuánto tiempo permanecen o qué información les interesa más.

Finalmente de la gente que le está llegando al sitio cada mes, ¿cuántos están tomando la acción de comprar, suscribirse a su boletín o enviar un formulario de contacto?, esto le ayuda a verificar que acciones se están cumpliendo para alcanzar el objetivo.

3 pocas visitas en su sitio web

Si ya tiene un sitio web, con información útil, un diseño moderno y objetivo definido. Puede que tenga pocas visitas.

Por eso es necesario planear el tipo de tráfico que desea y enfocar sus esfuerzos para alcanzarlo. Planear las campañas en los motores de búsqueda y redes sociales hará que se genere tráfico hacia su sitio lo que se trasforma en usuarios interesados en sus contenido.

Las visitas del sitio web dependerán de la forma en que se promocione.

Fuente

alojate

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

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