lunes , 19 agosto 2019
Inicio / Blog / ¿Por qué deberías obtener una certificación Linux?
certificación Linux
certificación Linux

¿Por qué deberías obtener una certificación Linux?

Exísten dos tipos de certificación Linux:

  • Los certificaciónes promocionadas por las asociaciones profesionales
  • Las certificaciones promocionadas por las fabricantes

Las certificaciones que se obtienen a través de las asociaciones de la industria de Linux ofrecen una formación independiente de cualquier proveedor o fabricante de hardware. Las siguientes las más reconocidas:

  • CompTIA Linux +
  • Linux Professional Institute (LPI) ofrece LPIC1, LPIC2, ​​LPIC3 certificación
  • Sistema de Administración de Redes y el Instituto de Seguridad (SANS), ofrece la certificación GCUX (GIAC Certified Security Administrator Unix)

Otros programas de certificación Linux, están disponibles a través de los siguientes proveedores. Estos programas preparán a los administradores de sistemas para gestionar los detalles de las versiones de Linux de los vendedores. A continuación se enumeran las más reconocidas:

  • Novell certifica para la distribución SUSE de Linux y ofrece Certified Linux Administrator (CLA), CLP (Profesional), CLE (Ingeniero), ACDI (Desktop Administrator). En 2010, Novell se alineó con la LPI, a fin de normalizar su programa de CLA.
  • Red Hat certifica para el Red Hat (RH) la distribución de Linux y ofrece RHCE (Ingeniero Certificado), RHCT (Certified Systems Administrator). RHCA (Certified Architect) y RHCSS (Especialista Certificado en Seguridad)
  • Oracle también ofrece la certificación para administradores de sistemas que trabajan con la versión Oracle que ejecuta en Linux. Oracle ofrece la OCA (Oracle Certified Associate), la OCE (Oracle Certified Expert) y la GCUX (GIAC Certified Security Administrator Unix)

En este articulo escribiremos sobre la certificación Linux que promueve Linux Professional Institute (LPI):

Linux Professional Institute (LPI) es una organización internacional, sin ánimo de lucro, dirigida a la acreditación de profesionales en la administración de sistemas operativos Linux. LPI tiene como misión promover y certificar capacidades esenciales en Linux y Código Abierto a través de exámenes independientes de cualquier distribución y/o fabricante.

LPI ha desarrollado una certificación profesional del sistema operativo Linux y, al mismo tiempo, promueve un programa especial de formación para centros educativos.

Algunas razones por las que deberías pensar en obtener una certificación Linux.

1.- Los reclutadores estan buscando a personal certificado en Linux.

2.- Certificaciones Linux = Buen sueldo

3.- Se el empleado que los reclutadores estan buscando

4.- Asegurate de hacer saber en la empresa para quien colaboras sobre los beneficios de una certificación Linux.

¿Tienes dudas sobre (LPI) y sus certificaciones? ¿crees que tu perfil se identifica para obtener la certificación oficial en Linux Administrador ?

  • Si deseas consultar preguntas frecuentes sobre la certificación LPI, da clic aqui
  • Si deseas conocer nuestra oferta de capacitación para certificarte en LPI, da clic aqui
  • Si deseas conocer mas información sobre LPI, visita su pagina web
  • Consulta el catalogo de certificaciones que ofrece (LPI) da clic aqui

Conocimiento Libre es Platinium Partner de Linux Professional Institute (LPI) y en su condición de centro oficial de formación LPI ATP (Approved Training Partner) para gestionar la formación y certificación oficial en tecnologías Open Source. Si tienes dudas o comentarios no dudes en comunicarte por email: capacitacion@clibre.mx o por telefono y whatsapp (55)1049-9180

Acerca de Clibre

15 años de experiencia como Consultor especialista en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

Software ofimatica

Alternativas a Microsoft Office en software libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *