sábado , 4 abril 2020
Inicio / Blog / ¿Cuál es la diferencia entre RAID de hardware y RAID de Software?
Raid
Raid

¿Cuál es la diferencia entre RAID de hardware y RAID de Software?

Hardware RAID

Una Implementación de hardware RAID usualmente toma la forma de una tarjeta controladora de disco. La tarjeta ejecuta todas las funciones relacionadas  y controla directamente las unidades individuales en las formaciones conectadas a ella.

Con el controlador adecuado, las formaciones manejadas por una tarjeta de hardware RAID aparecen ante el sistema operativo anfitrión como si se tratasen de unidades de disco normales.

La mayoría de las tarjetas controladoras trabajan con SCSI, aunque hay algunos controladores basados en SATA también. En cualquier caso, la interfaz administrativa se implementa usualmente en una de tres formas:

  • Programas de utilerías especializados que funcionan como aplicaciones bajo el sistema operativo anfitrión presentando una interfaz de software a la tarjeta controladora
  • Una interfaz en la tarjeta usando un puerto serial que es accedido usando un emulador de terminal
  • Una interfaz tipo BIOS que solamente es accesible durante la prueba de encendido del sistema

Algunas controladores RAID tienen más de un tipo de interfaz administrativa disponible. Por razones obvias, una interfaz de software suministra la mayor flexibilidad, ya que permite funciones administrativas mientras el sistema operativo se está ejecutando.

Raid
Raid

Software RAID

El Software RAID es implementado como kernel o software a nivel de controladores para un sistema operativo particular. Como tal, proporciona más flexibilidad en términos de soporte de hardware siempre
y cuando el sistema operativo soporte ese hardware, se pueden configurar e implementar las formaciones.

A menudo el exceso de poder de CPU disponible para los cálculos de paridad se exceden en gran medida el poder de procesamiento presente en una tarjeta controladora RAID.

Por lo tanto, algunas implementaciones de software en realidad tienen mejores capacidades de rendimiento que las implementaciones de hardware. Sin embargo, el software tiene ciertas limitaciones que no están presentes en hardware RAID. La más importante a considerar es el soporte para el arranque desde una formación de software en la mayoría de los casos, solamente se puede utilizar formaciones RAID 1 para arrancar, ya que el BIOS del servidor.

Si deseas conocer ¿Que es un arreglo de discos RAID? consulte aqui
Fuente: Web MIT

Acerca de Isaac Lemus

15 años de experiencia como consultor en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

entorno linux

Entornos de escritorio en Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *