jueves , 22 octubre 2020
Inicio / Blog / ¿Has escuchado hablar de LPI y sus certificaciones en Linux?

¿Has escuchado hablar de LPI y sus certificaciones en Linux?

¿Quién o qué es LPI?

Las siglas de LPI significan “Linux Professional Institute”. Y es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la certificación de profesionales de Linux.

Linux Professional Institute se constituye formalmente como una organización sin ánimo de lucro en Octubre de 1999, con su sede cerca de Toronto, Canadá. A LPI se le reconoce en todo el mundo como la primera organización en impulsar y apoyar el uso de Linux, Código Abierto y SW Libre

Es el estándar de certificación global y la organización de apoyo profesional para profesionales de código abierto. Con más de los exámenes 500,000 entregados, es el primer y más grande proveedor de certificación de fuente abierta y neutral de Linux en el mundo. LPI cuenta con profesionales certificados en más de países 180, brinda exámenes en 9 idiomas.

Es mundialmente apoyado por la industria del sector TIC, clientes empresariales, profesionales de la comunidad TIC, entidades gubernamentales y la propia comunidad educativa. El programa de certificación está apoyado por una red de afiliados de los cinco continentes y se distribuye en todo el mundo en múltiples idiomas en más de 7.000 centros de certificación.

Linux Professional Institute (LPI) se describe de la siguiente manera: Nuestro propósito es permitir oportunidades económicas y creativas para todos haciendo que el conocimiento de código abierto y la certificación de habilidades sean universalmente accesibles.

Comentan: “Creemos que nuestros programas de certificación deben cumplir con los requisitos tanto de los profesionales de TI como de las organizaciones que los emplearían. Para lograr este objetivo, han adoptado un proceso de desarrollo abierto, riguroso y consultivo, que utiliza recursos tanto voluntarios como contratados. Nuestro proceso de desarrollo es ampliamente reconocido y avalado, y cumple con los estrictos requisitos de las autoridades de certificación independientes.

Linux Professional Institute
Linux Professional Institute

¿Linux Professional Institute en las universidades?

El proyecto educativo “Linux Professional Institute” ofrece a instituciones educativas la homologación para poder impartir cursos oficiales en administración de sistemas operativos Open Source Linux según establece Linux Professional Institute.

¿Cuáles son los beneficios de las certificaciones?

Algunos puntos clave a tener en cuenta:

  • Establece su competencia para funciones bien definidas relacionadas con Linux
  • Le ayuda a mostrar su valor a un potencial contratista o empleador
  • La certificación lo ayuda a establecer y seguir una carrera profesional
  • La certificación LPI se desarrolla desde dentro de la comunidad Linux, por sus pares, y le brinda la oportunidad de ayudar a desarrollar los estándares de certificación y los exámenes.
¿Cómo se compara LPI con otros programas de certificación de Linux?

La mayor diferencia entre LPI y otros programas de certificación de Linux es que sus exámenes son completamente independientes del proveedor. Esto le ayuda a demostrar sus habilidades en todas las distribuciones para darle la flexibilidad de trabajar en una amplia gama de entornos. Las certificaciones LPI estan basadas en RedHat y Debian.

Conocimiento Libre es Platinium Partner de LPI y en su condición de centro oficial de formación LPI ATP (Approved Training Partner) para gestionar la formación y certificación oficial en tecnologías Open Source. Si tienes dudas o comentarios no dudes en comunicarte por email: capacitacion@clibre.mx o por teléfono y whatsapp (55)1049-9180

Si deseas conocer nuestro catalago de cursos da clic en: Catalogo de cursos Linux

Hemos publicado algunos articulos relacionados:
1.- ¿Catalogo de certificaciones LPI?
2.- Preguntas frecuentes para resolver tus dudas sobre la certificación LPIC-1 (Administratador Linux).
3.- ¿Porque recomendamos certificarte en LPI?

Si deseas conocer LPI visita su pagina oficial:
http://www.lpi.org

 

Acerca de Isaac Lemus

15 años de experiencia como consultor en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

ssd

Lo que necesitas saber sobre los SSD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *