jueves , 28 mayo 2020
Inicio / Destacados / ¿Qué es Zoom?
Zoom

¿Qué es Zoom?

Zoom es una herramienta de comunicación que te permite realizar conferencias de audio y video, chatear e impartir seminarios web en dispositivos móviles, computadoras o sistemas de sala. Por medio de esta plataforma podrás hacer videollamadas, reuniones, entrevistas con tus clientes, impartir cursos y hasta reunirte con tus amigos. Zoom es ideal para empresas y profesionales que prestaban sus servicios de forma presencial y que por los momentos no pueden hacerlo. Además esta herramienta es compatible con Windows, Linux, Mac, Android e iOS.

¿Cómo funciona?

Unirte a una reunión

Para unirte a una reunión existen dos formas de hacerlo, una es ingresando a un link que te envíe el anfitrión de la reunión y la otra es siguiendo los pasos que se muestran a continuación:

  1. Ir a https://zoom.us/
  2. Hacer Click en “Entrar a una reunión” que se encuentra en la esquina superior derecha.
  3. Ingresar el ID de la reunión a la que deseas entrar.
  4. Entrar.

Comenzar una reunión

1. Regístrate en https://zoom.us/ para ello debes ingresar tu correo electrónico.

Luego ingresa tu fecha de nacimiento le das continuar y te aparecerá un mensaje que te dice que debes confirmar tu e-mail para comenzar. Al darle confirmar te enviarán un correo electrónico a la cuenta con la que te hayas registrado. En este correo le das Click al botón que dice Activar cuenta, este te llevara a un formulario donde deberás completar el proceso de registro.

Al completar el proceso de registro te dará la opción de invitar a otros amigos a registrarse, le das en “Omitir este paso” e iras a otra pantalla donde puedes iniciar una reunión de prueba o ir a tu cuenta. En este caso le damos en Ir a mi cuenta. En esta pantalla puedes terminar de crear tu cuenta o modificar los datos que ya has ingresado y también puedes agregar tu imagen de perfil.

2. Ve a la sección Reuniones y da Click en “Programar una reunión nueva”.

Te abrirá una pantalla donde deberás configurar la reunión que deseas programar. Le ingresas datos como nombre de la reunión, descripción, fecha, hora, duración, id, contraseña, entre otros. Debes tener presente que si tienes una cuenta gratuita la duración de cada reunión tiene un máximo de 40min. Luego das Click en Guardar.

Al terminar con la configuración te aparecerá una pantalla con los datos de la reunión como el id, la contraseña y la dirección del sitio web que le podrás dar a las personas que quieran unirse a tu reunión.

Cuando tú o alguna de las personas de tu equipo ingresa a la reunión por primera vez Zoom te pedirá que descargues una aplicación que tendrás que instalar en tu computador para que puedas realizar las videollamadas.

Al tener el programa instalado, te podrás unir a la videollamada. Cuando estés en la reunión en la parte inferior de la pantalla te aparecerán distintas opciones como: grabar la reunión, compartir pantalla, chatear, entre otros.

Al ser anfitrión tendrás la opción de finalizar la reunión o simplemente salirte de ella, esto quiere decir que si necesitas irte, la reunión puede continuar con los demás participantes.

Planes

Zoom te permite reuniones individuales ilimitadas, sin embargo las sesiones grupales las limita a 40min y 100 participantes como máximo. Si deseas aumentar el límite de duración de tus reuniones debes contratar alguno de los planes de paga que te ofrece Zoom como el Profesional, Business o Enterprise.

Ventajas de utilizar Zoom

  • Es muy fácil acceder a una reunión ya que no necesitas estar registrado si te envían una invitación. De igual manera si quieres ser anfitrión en una reunión te puedes registrar sin costo alguno.
  • Tiene la opción de compartir pantalla durante las reuniones lo que hace que sea bastante útil para las personas que quieran dictar un curso, taller o clase y necesitan mostrar el material de apoyo. De igual manera se puede habilitar una pizarra virtual donde podrás escribir mientras explicas un tema en particular.
  • Puedes grabar la conferencia y luego compartirla con los que no pudieron estar presentes en tu reunión.
  • Si deseas agregar un fondo virtual lo puedes hacer, solo necesitaras una superficie unicolor detrás de ti.

¿Necesitas realizar una reunión con tu equipo de trabajo?  Prueba Zoom y te darás cuenta que es una excelente herramienta para videoconferencias.

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

Compruebe también

trabajar desde casa

¿Cómo trabajar desde casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *