lunes , 26 julio 2021
Inicio / Blog / ¿Qúe es una distribución Linux LTS?

¿Qúe es una distribución Linux LTS?

Qué es una versión de soporte extendido (LTS)?

LTS son las siglas de Long Term Support (Soporte a Largo Plazo), en Linux son distribuciones que obtendrán actualizaciones de funciones (en algunos casos), seguridad y mantenimiento, durante un período más prolongado.

Las versiones LTS son consideradas como las versiones más estables; se someten a pruebas exhaustivas y en su mayoría incluyen años de mejoras a lo largo del camino; tal como lo hace la distribución Debian GNU/Linux. Casi siempre las distribuciones LTS ofrecen soporte y actualizaciones de 2 a 5 años

Vamos a poner un ejemplo con el famoso sistema operativo Ubuntu, la última versión LTS que Ubuntu lanzo lo hizo en Abril de 2020 con Ubuntu 20.04, despues se lanzaron las versiones 20.10 y 21.04 (estas dos versiones NO son LTS es decir tienen soporte de 6 a 9 meses)

En el tipo de lanzamientos de distribuciones no LTS, encontramos a las distribuciones de Lanzamiento Continuo o Rolling Release; que ofrecen software de vanguardia con periodos cortos de soporte.

Ventajas de las versiones LTS

  • Actualizaciones de software con correcciones de seguridad y mantenimiento durante mucho tiempo (soporte de 5 años para Ubuntu).
  • Pruebas extensas
  • Sin cambios que rompan el sistema con actualizaciones de software
  • Dispondrá de mucho tiempo para preparar su sistema para la próxima versión de LTS

Desventajas de las versiones LTS

  • No ofrece las mejores y más recientes funciones
  • Puede que no acceda el soporte de hardware más reciente
  • También puede perderse software actualizado a la última versión

En este articulo encontraras algunos ejemplos de versiones LTS de diferente software

 

 

 

Acerca de Isaac Lemus

15 años de experiencia como consultor en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

VPN en Linux, tipos y ventajas