lunes , 13 julio 2020
Inicio / Destacados / ¿Qué es Paypal?
Paypal

¿Qué es Paypal?

Paypal es un método de pago online que te permite tanto realizar como recibir pagos por internet de manera rápida y segura, sin necesidad de compartir tu información financiera con el destinatario.

Por medio de esta plataforma puedes:

  • Pagar las compras que realizas en internet sin necesidad de ingresar tus datos bancarios o de tu tarjeta.
  • Recibir los cobros por la venta de productos y servicios.
  • Transferir dinero a tus familiares, amigos o particulares sin importar donde se encuentren.

Crear cuenta en Paypal

Crear una cuenta en Paypal es bastante sencillo solo tienes que ingresar a https://www.paypal.com/ dar Click en “Abrir cuenta”.

Te aparecerá una pantalla donde deberás elegir el tipo de cuenta que quieres crear.

Cuenta personal

La puedes utilizar para comprar en línea, transferir dinero a amigos o familiares y también para recibir tus pagos por trabajos que realices por internet.

Cuenta negocios

Esta opción es ideal si tienes cualquier tipo de negocio donde necesites recibir pagos y enviar facturas a tus clientes.

Luego de elegir el tipo de cuenta lo que debes hacer es llenar tus datos personales y aceptar los términos y condiciones de las políticas de Paypal. A continuación te preguntarán como quieres pagar tus compras y te dan la opción de pago con cuenta bancaria o pago con tarjeta, si tienes alguna la puedes vincular o puedes omitir este paso y completar luego esta información.

Finalmente te enviaran email para confirmar tu correo electrónico.

¿Cómo funciona Paypal?

Recibir Pagos

Toda cuenta en Paypal está asociada a una dirección de correo electrónico por lo que cualquier persona que utilice este servicio puede enviarte dinero simplemente conociendo tu dirección email.

Realizar Pagos

Para realizar pagos solo debes ingresar el correo electrónico del destinatario o si te encuentras en alguna tienda online buscas el logo d Paypal das Click y sigues las instrucciones en pantalla. Al momento de realizar cualquier pago Paypal te pedirá que elijas como deseas pagar si con tu tarjeta de crédito, tu cuenta bancaria o tu saldo en Paypal. Por lo que si no tienes saldo en tu cuenta es necesario que ingreses tus datos bancarios para que puedas realizar las compras que desees.

Retirar Fondos

Si has recibido pagos por la venta de algún producto o si alguna persona te ha enviado dinero la única forma que tienes para retirar ese dinero es asociando una cuenta bancaria. Cuando asocies la cuenta bancaria esta toma de 2 a 3 días en ser aprobada. Luego puedes solicitar el retiro de fondos donde Paypal te realizará una transferencia y la recibirás de 2 a 5 días laborables.

Comisiones en Paypal

Aunque crear una cuenta en Paypal es totalmente gratuito, algunas acciones pueden tener un costo extra. Este método de pago online cobra aproximadamente el 5.4% + 0.30 dólares americanos por cada transacción. Las comisiones pueden variar dependiendo del país en que te encuentres. El retiro de fondos de tu cuenta en Paypal a tu cuenta bancaria no tiene ningún costo.

Paypal es una buena opción para realizar compras o recibir dinero, sin embargo tiene algunas limitantes como el tener que asociar una cuenta bancaria para retirar los fondos y que algunas veces las comisiones pueden llegar a ser altas.

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

Compruebe también

Avatar de Facebook

Avatar de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *