jueves , 28 mayo 2020
Inicio / Destacados / ¿Qué es Payoneer?
payoneer

¿Qué es Payoneer?

Si tienes algún conocido que trabaje de manera remota, seguramente has escuchado hablar de Payoneer pero de no ser así, podrías estar preguntándote ¿Cómo hago que personas de otros países me depositen dinero y yo pueda sacarlo en efectivo? esa duda la resolveremos a continuación.

Payoneer es una plataforma de pagos que permite a empresas, negocios y a trabajadores independientes (freelance) cobrar y pagar internacionalmente de una manera fácil y segura. También facilita una tarjeta Mastercard con la que podrás retirar dinero de cajeros automáticos (ATM), hacer compras por puntos de venta y realizar pagos en línea.

Esta tarjeta funciona de manera prepagada, lo que tengas en la cuenta será lo que puedas utilizar para efectuar los pagos.

Esta plataforma utiliza $ Dólares americanos o € Euros como referencia de valor.

¿Crear una cuenta Payoneer?

Para crear una cuenta simplemente dirígete a su sitio web payoneer.com luego Click en el botón de Regístrate.

pagina payoneer

Completa los formularios con los datos de tus documentos de identidad oficial ya que en algún momento te pedirán que escanees o envíes una foto para corroborar su valides.

registrarse payoneer

¿Como funciona Payoneer?

Ya dentro de la interfaz encontraras múltiples opciones que puedes utilizar dentro de las más importantes:

Solicitar un Pago: Esta opción te permite enviar un cobro a tus clientes, con su correo electrónico llenas los datos de la solicitud y a él le llegará un enlace con los datos que ingresaste, más la plataforma para que realice el pago.Usualmente tu cliente debe tener una tarjeta de crédito con compras internacionales activadas para que todo funcione correctamente.

solicitar pago payoneer

Realizar un Pago: Podrás usar Payoneer para pagar a otras personas ya sean dentro de la misma plataforma o hacia una cuenta bancaria externa.

realizar pago payoneer

Información de interés

La tarjeta Mastercard llega de manera gratuita a tu zona de residencia sin embargo el mantenimiento de la cuenta es anual y tiene un costo aproximado de 29.9 $ dólares americanos.

Este primer cobro por mantenimiento se facturará justo al año de que abras la cuenta y por supuesto que tengas fondos en la cuenta.

Cobros y Tarifas Payoneer

  • Cuando se reciben pagos se genera una comisión de 2% aproximadamente que deberás acordar con tu cliente para asumir quien paga esa comisión.
  • Los cambios de valor a la moneda de tu país se realizan en base a la copra y venta de divisas estimado por los indicadores de tu nación y establecido un cambio medio.
  • El retiro de fondos por cajeros automáticos (ATM) es de aproximadamente 3.15% de la transacción.
  • Las transacciones fallidas en cajeros ATM tienen un costo de 1$ al igual que la consulta de datos.

Finalmente, Payoneer es una excelente plataforma de pago que soluciona grandes problemas, aunque sus comisiones parezcan un tanto elevadas estas ahorrándote abrir una cuenta internacional que al final siempre tendrá un costo de mantenimiento.

Si estas empezando en esto del trabajo remoto nos encantaría escuchar tus dudas y poder ayudarte lo antes posible. Recuerda comparte nuestro contenido y se parte de esta comunidad donde el conocimiento es libre.

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

Compruebe también

trabajar desde casa

¿Cómo trabajar desde casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *