domingo , 9 agosto 2020
Inicio / Destacados / ¿Qué es MEGA?
mega

¿Qué es MEGA?

MEGA es un servicio de comunicación y almacenamiento en la nube. Nos permite guardar archivos en la red y acceder a ellos fácilmente. A cada archivo se le puede generar un enlace para competirlo o se pueden crear capetas e invitar a otros usuarios de MEGA a que sean parte de estas.

Por ahora suena muy similar a lo que ofrecen Dropbox, Drive o OneDrive. Sin embargo, MEGA fue pensado bajo el concepto de encriptación es decir todos los archivos o carpetas quedan cifrados mediante el sistema RSA 2048 bits lo que hace que ni los propios gestores de MEGA sepan qué se está subiendo. Esto lo definen como cifrado punto a punto controlado por el usuario y puedes leer más en su web .

Para realizar este cifrado MEGA utiliza tu contraseña por lo tanto asegúrate de nunca perderla porque no la podrás recuperar y así nos lo recuerdan frecuentemente.

contraseña MEGA

Los 50 Gb de MEGA

Así es mientras que otros nos ofrecen 2 Gb Dropbox, 15 Gb Drive y hasta 5 Gb OneDrive de manera gratuita MEGA está por encima de sus competidores al ofrecernos 50 Gb de almacenamiento gratuito. Volviéndose una muy buena opción si trabajamos con archivos multimedia o imágenes de alta resolución.

Chat Cifrado de MEGA

Si desconfías de los chats comunes MEGA tiene su propia plataforma de chat que te permite compartir audio, video y llamadas en grupo. Todo esto utilizando el sistema de cifrado de la plataforma.

¿Como utilizar MEGA?

Crea una cuenta

  1. Ir a https://mega.nz/
  2. Hacer Click en “Crear Cuenta” ubica en la esquina superior derecha de la página.
  3. Llena los datos del formulario y recuerda guardar tu contraseña.
  4. Finalmente ingresaras a la interfaz.

inicio mega

formulario mega

Crear Carpeta

Lo siguiente es crear una carpeta, vas a la pestaña de Nueva carpeta le asignas un nombre luego Click en Crear.

Perfecto ya tienes una Carpeta.

crear carpeta mega

carpeta mega

Subir Archivo

Ingresa a la Carpeta que creaste con doble Click luego ve a la opción que esta arriba a la derecha “Subir archivos” y ya podrás cargar algún archivo. Después de subirlo podrás visualizarlo en el listado.

archivo mega

Compartir archivos

Para compartir archivos simplemente das Click derecho sobre el archivo y se te desplegaran un panel de opciones selecciona “Obtener enlace” y ya tendrás el enlace que podrás compartir.

compartir archivo mega

Compartir carpetas

Al igual que en la opción anterior solo es necesario dar Click derecho sobre la Carpeta y seleccionar Compartir esta opción te permitirá agregar otros usuarios mediante el correo electrónico.

panel opciones mega

compartir carpeta mega

Utilizar aplicación para sincronizar carpetas en tu computador

Si no te gusta estar abriendo el explorador para cargar archivos, MEGA tiene una aplicación que puedes descargar llamada MEGAsync disponible para Mac, Windows y Linux. Con la que podrás gestionar tus descargas y capetas en la PC simplemente la descargas la instalas y le indicas las carpetas que deseas sincronizar y ya podrás gestionar archivos de una manera más cómoda.

Planes pagos MEGA

Como otra opción si en algún momento necesitas aumentar la capacidad de almacenamiento MEGA tiene unos planes de pago que podrías seleccionar.

planes mega

Finalmente, MEGA es un servicio que no tiene nada que envidiar a otros, es más se podría decir que tiene muchas ventajas entre ella su capacidad y cifrado. Sin embargo, muchas personas optan por Dropbox o Drive ya que gozan de mayor popularidad y algunas vienen instalada por defecto en teléfonos móviles.

Si te gustan este tipo de herramientas cuéntanos tu experiencia eso nos motiva a investigar y traer mejor conocimiento que te ayude día a día.

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

Compruebe también

ssd

Lo que necesitas saber sobre los SSD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *