miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio / Noticias / ¿Qué es Joomla?
Joomla

¿Qué es Joomla?

Joomla es un gestor de contenidos o (CMS) de código abierto utilizado para el desarrollo de sitios web dinámicos. En el se puede agregar, modificar y eliminar todo tipo de contenido a través de una interfaz de administración.

Principales características de Joomla

Interfaz

Este CMS hace hincapié en la facilidad con que se puede agregar contenido mediante un interfaz simple pero funcional. Su estructura está basada en artículos los cuales podrás categorizar. otras de sus opciones te permite agregar multimedia, módulos, menús entre otros.

interfaz joomla

Personalización

Aquí es donde los CMS tiene gran potencial y es en la capacidad de personalizar su diseño y funcionalidad tanto en el front-end y back-end. En este caso Joomla ofrece un sistema de de plantillas las cuales se pueden instalar para que el sitio tenga la apariencia que necesitas, estas pueden ser gratuitas o de pago e incorporar tecnología Bootstrap para que se vean correctamente en dispositivos móviles.

Joomla permite la gestión de plugins para añadir más funcionalidades.

Requerimientos Técnicos

Todo lo que necesita para que Joomla 3.x funcione es un servidor web con PHP (versión 5.3.10 o superior) y MySQL (v5.1 o superior). Para más detalles sobre requisitos técnicos de otras versiones puedes visitar su web

Licencia

La licencia de Joomla es GPL lo que la clasifica como software libre de código abierto.

Actualizaciones

Su Actualización es constante en busca de ofrecer mejoras y solución a errores.

SEO

Un gran punto para Joomla es que incorpora herramientas SEO de forma nativa es decir que no necesitas plugins extras para esta funcionalidad.

Descarga

puedes descargar este cms desde:

https://downloads.joomla.org/es/

Fuente

joomla.org

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

Compruebe también

Disponible para su descarga Fedora 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *