jueves , 28 mayo 2020
Inicio / Aplicaciones Móviles / Publicar una Aplicación en Play Store
Publicar una Aplicación en Play Store

Publicar una Aplicación en Play Store

Cuando termines el desarrollo de un App aquí encontraras una guía para publicar una aplicación en Play Store.

Requerimientos

Computador Mac, Windows o Linux y aplicación .apk firmada previamente.

Crear una cuenta de desarrollador en Google Play Store

1. Ingresa al siguiente enlace https://play.google.com/apps/publish/signup/ e inicia sesión con una cuenta de Gmail.

Inicio play store

2. Acepta el acuerdo para desarrolladores y pulsa en el botón “Continuar para completar el pago”.

3. Ingresa los datos de la tarjeta de crédito para realizar el pago de 25 dólares, esta es la tasa asignada por Google a todos los desarrolladores para que puedan publicar sus Apps en la tienda.

Pago Play Store

Una vez realizado el pago Google solicitará varios datos, entre ellos el nombre del desarrollador, este es de gran importancia ya que aparecerá en Google Play Store debajo de las aplicaciones.

Al completar estos pasos tendrás acceso a la consola de desarrolladores donde podrás cargar una nueva aplicación, ver listado de aplicaciones, ver los informes de beneficios, menú de configuración, entre otros.

Cargar aplicación

1. Haz click en el botón “Crea una aplicación”, se abrirá una pantalla donde debes seleccionar el idioma predeterminado y agregar el título de la aplicación que aparecerá en Google Play.

Crear una Aplicación

2. Selecciona “Ficha de Play Store” y completa los datos requeridos. Esta información es la que verán los usuarios y la que permitirá que encuentren la aplicación a través de las búsquedas.

Ficha de Play Store

3. Ahora procedemos a subir nuestro .apk, para ello debemos dar click en “Versiones de la app” y elegir si será una versión alfa, beta, una prueba interna o una versión de producción. En este caso elegiremos Producción y damos click en Administrar.

Versiones de la app

Ahora cargamos nuestro .apk

Cargamos nuestro .apk

Damos click en “Guardar” y “Revisar”

4. Luego de subir la aplicación es necesario ir a “Clasificación de contenido”. En esta sección deberás ingresar tu dirección de correo electrónico y seleccionar la categoría de tu aplicación. Después deberás completar un cuestionario que varía de acuerdo con lo seleccionado.

Clasificación de contenido

Al finalizar muestra la clasificación que se calculo y damos click en “Aplicar clasificación”

5. Ahora seleccionamos “Precio y distribución”. En este paso es necesario decidir si la aplicación será de pago o gratuita. Hay que tener en cuenta que una app de pago se puede convertir en una gratuita pero no a la inversa. Luego se deben elegir los países donde estará disponible la aplicación.

Precio y distribución

6. Si toda la información está completa cada sección tendrá un check verde y estará lista para publicar. Damos click en “Versiones de la app” buscamos nuestra aplicación y damos click en “Iniciar lanzamiento de versión en producción”.

Versiones de la app

Finalmente, la aplicación quedará en un estado pendiente, al pasar uno o dos días estará disponible en el Google Play Store.

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

Compruebe también

trabajar desde casa

¿Cómo trabajar desde casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *