jueves , 28 mayo 2020
Inicio / Aplicaciones Móviles / Publicar una Aplicación en App Store
Publicar una Aplicación en App Store

Publicar una Aplicación en App Store

Si ya terminaste tu App en Xcode aquí tienes una guía para publicar una aplicación en App Store.

Requerimientos

Computador Mac y Xcode 11.

Crear una cuenta de Apple

Si ya tenemos algún dispositivo Apple es muy probable que ya tengamos una ID de Apple. De no ser así lo primero que debemos hacer es acceder a:

https://appleid.apple.com/

Crear tu ID de Apple y completar todos los datos que nos solicitan.

Crear tu ID de Apple

Acceder como Desarrolladores

En este paso ingresamos a

https://developer.apple.com/programs/

Apple Developer

Damos click en el botón de Enroll y se nos indicaran una serie de requerimientos para poder ser parte del programa de desarrolladores.

Debemos tomar en cuenta que:

  • Podremos darnos de alta como desarrollador individual o como empresa.
  • Pagaremos una membrecía anual de 99 dólares americanos.

Configurando Aplicación

 Procedemos a configurar la cuenta en Xcode 11

1. Signing y Capabilities

Configurando Aplicación

2. Marcar la Opción Automatically manage signing, esto permitirá generar automáticamente los certificados asociados a nuestra cuenta de desarrollador.

De no ser así los debemos generarla manualmente.

https://developer.apple.com/account/resources/

3. En Team agregamos la cuenta de desarrollador.

4. Para Bundle Identifier

  • Utilizaremos el estándar DNS inverso.
  • Ejemplo: mx.conocimientolibre.MyAppScreen
  • Debemos tomar en cuenta que el identificador quedara asociado para siempre a nuestra Aplicación.

5. Debemos agregar a nuestros Assets el icono en sus diferentes tamaños.

App icono

6. Seleccionaremos un algún dispositivo para el empaquetado de la Aplicación.

Dispositivo Apple

7. Para que Xcode empaquete nuestra Aplicación para subir a la tienda seleccionamos

Product / Archive / Distribute App.

Archive

8. Seleccionamos App Store Connect que es la tienda de Apple y presionamos Next en las siguientes opciones.

App Store Connect

Upload

Distribution

La siguiente opción es muy importante es para que se generen automáticamente los certificados.

re sign

9. Finalmente nos aparecerá una ventana muy similar a

MyApp

Por ahora dejamos esta ventana sin tocar y vamos a nuestro explorador web.

Accediendo a Consola de Administración

Desde el explorador web ingresamos a App Store Connect con nuestra cuenta de desarrollador:

https://appstoreconnect.apple.com/

Store Connect

Seguido a esto vamos a Mis Apps

Mis Apps

Llenamos los datos de la nueva App

Tomando en cuenta que es muy importante colocar

mx.conocimientolibre.MyAppScreen

en el capo correspondiente y luego le damos al botón Crear.

Nueva app

Finalmente se creará la aplicación

Información App

Carga de Aplicación e Información

Regresaremos a Xcode y presionaremos Upload para que nuestra aplicación empiece a subir al App Store Connect.

Uploading

Cuando termine de cargar volveremos a App Store Connect y llenaremos todos los campos referentes a nuestra aplicación.

Imágenes

Imágenes App

Icono para el App Store, copyright, clasificación etc.

Información del App

Si nuestra aplicación necesita usuario y contraseña debemos proporcionarlos ya que la nuestra App será testeada por una persona de Apple.

Información para revisión

En Actividad podremos ver el estado de nuestra Aplicación ya que esta se recompilará para múltiples dispositivos.

Al terminar de compilar la aplicación podremos seleccionarla y darle el botón de aceptar.

Compilación

Luego presionaremos el botón de Guardado se habilitará Enviar a revisión.

Revisión

Cuando presionemos Enviar a Revisión aparecerá un pequeño formulario en el que indicaremos si la aplicación posee criptografía, si tenemos derecho sobre el contenido y si la aplicación tiene publicidad.

Finalmente presionamos Enviar

Pendiente

Observaremos que la aplicación cambiará de estatus a Pendiente de revisión esta permanecerá unos 2 o 3 días de esta forma.

Si todo funciona correctamente aparecerá publicada en el App Store.

En el caso contrario Apple nos contactará por correo y nos indicará porque no se pudo publicar y cuáles son las posibles soluciones.

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

Compruebe también

trabajar desde casa

¿Cómo trabajar desde casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *