lunes , 21 noviembre 2022

Se encuentra disponible para su descarga PostgreSQL 15, ofrece mejoras en rendimiento

Se encuentra disponible para su descarga una nueva versión de la popular base de datos de código abierto PostgreSQL, que ofrece mejoras de rendimiento y nuevas funciones y capacidades para administrar cargas de trabajo en implementaciones locales y distribuidas.

La nueva versión de PostgreSQL tiene mejores algoritmos de clasificación en memoria y en disco, dijo el grupo de desarrollo, y agregó que las pruebas comparativas han mostrado un aumento de velocidad del 25% al ​​500%, según los tipos de datos.

La clasificación es un paso adicional que toman los desarrolladores para asegurarse de que una tabla de resultados de consulta no regrese en un orden no especificado. Si no se realiza la clasificación, el sistema de administración de la base de datos devolverá una tabla de salida basada en el escaneo y el orden dentro del disco, lo que no es útil para fines de análisis.

Se agregó la capacidad de usar los algoritmos LZ4 y Zstandard (zstd) para comprimir los registros de transacciones WAL, lo que, bajo algunas cargas de trabajo, puede mejorar el rendimiento y ahorrar espacio en disco simultáneamente, ademas de que se agregó soporte para la recuperación proactiva de las páginas que aparecen en el registro de WAL para reducir el tiempo de recuperación de fallas.

Tambien se destaca que se ha agregado a la utilidad pg_basebackup la compatibilidad para comprimir archivos de copia de seguridad del lado del servidor mediante los métodos gzip, LZ4 o zstd. Se proporciona la capacidad de usar sus propios módulos para archivar, lo que le permite prescindir de la necesidad de ejecutar comandos de shell.

Ademas de ello, ahora en PostgreSQL 15 se aseguró el uso de memoria compartida para la acumulación de estadísticas sobre el funcionamiento del servidor, lo que hizo posible deshacerse de un proceso separado de recopilación de estadísticas y vaciado periódico del estado en el disco.

PostgreSQL 15 también brinda flexibilidad adicional para administrar la replicación lógica, dijo el grupo de desarrollo, y agregó que la nueva versión agrega filtrado de filas y listas de columnas para los editores. Esto permite a los desarrolladores elegir replicar un subconjunto específico de datos de una tabla, agregó.

Otras funciones nuevas de replicación incluyen compatibilidad con el uso de confirmación en dos fases con replicación lógica y herramientas para simplificar la gestión de conflictos.

Finalmente es importante mencionar que las actualizaciones de PostgreSQL 15 se publicarán durante cinco años hasta noviembre de 2027.

Todos los detalles sobre PostgreSQL 15 están publicados en el anuncio oficial y las notas de lanzamiento, mientras que el SGBDR puede ser obtenido oficialmente para Linux, macOS, Windows, BSD y Solaris a partir de la correspondiente sección de descargas en el sitio web oficial del proyecto.

Acerca de Isaac Lemus

15 años de experiencia como consultor en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre.

Compruebe también

El software libre en la industria 4.0

Las ventajas del software libre en la industria 4.0 El código abierto es de fundamental …