martes , 7 abril 2020
Inicio / Distribuciones Linux / Distribuciones Linux Para la Educación y los Niños
Para la Educación y los Niños

Distribuciones Linux Para la Educación y los Niños

De las distribuciones Linux para la educación y los niños tenemos:

Qimo 4 Kids

Es una distribución abierta y gratuita especialmente pensada para los más peques de la casa. Contiene gran cantidad de software educativo y programas como TuxPaint, eToys, Gcompris, Tuxmath, TuxTyping, etc. Con un diseño que le encantará a los pequeños y con la que aprenderán jugando. Se distribuye en un LiveCD y está recomendada para niños de hasta 3 años.

Mayor información en:
http://www.qimo4kids.com/

Skolelinux (DebianEdu)

Basada en Debian, es una distribución que surge como proyecto noruego para la educación. Orientada a las escuelas, ligera y con gran cantidad de software para entornos TI. Permite a los profesionales de la enseñanza realizar su trabajo de una mejor forma.

Mayor información en:
https://www.skolelinux.de/en/

Edubuntu

Derivación oficial de Linux Ubuntu destinada al uso en escuelas. Incluye herramientas educativas como Gcompris y KDE Edutainment Suit. Esta es recomendable para niños/adolescentes entre 6 y 18 años. La meta de esta distro es proporcionar al educador habilidades para que desempeñe su trabajo y una plataforma en la que los estudiantes puedan aprender de forma interactiva.

Mayor información en:
https://www.edubuntu.org/

Dodudolinux

Doudolinux es una distro Linux, especializada para los más pequeños, de lo mejorcito que hay, cuenta con multitud de juegos y aplicaciones y es recomendable para niños y niñas a partir tan solo de los dos años.

Mayor información en:
http://www.doudoulinux.org/web/espanol/index.html

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

Compruebe también

Orientadas a Ethical Hacking

Distribuciones Linux Orientadas a Ethical Hacking y Ciberseguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *