martes , 25 junio 2019
Inicio / Distribuciones Linux / Distribuciones Linux Para la Educación y los Niños

Distribuciones Linux Para la Educación y los Niños

De las distribuciones Linux para la educación y los niños tenemos:

Qimo 4 Kids

Es una distribución abierta y gratuita especialmente pensada para los más peques de la casa. Contiene gran cantidad de software educativo y programas como TuxPaint, eToys, Gcompris, Tuxmath, TuxTyping, etc. Con un diseño que le encantará a los pequeños y con la que aprenderán jugando. Se distribuye en un LiveCD y está recomendada para niños de hasta 3 años.

Mayor información en:
http://www.qimo4kids.com/

Skolelinux (DebianEdu)

Basada en Debian, es una distribución que surge como proyecto noruego para la educación. Orientada a las escuelas, ligera y con gran cantidad de software para entornos TI. Permite a los profesionales de la enseñanza realizar su trabajo de una mejor forma.

Mayor información en:
https://www.skolelinux.de/en/

Edubuntu

Derivación oficial de Linux Ubuntu destinada al uso en escuelas. Incluye herramientas educativas como Gcompris y KDE Edutainment Suit. Esta es recomendable para niños/adolescentes entre 6 y 18 años. La meta de esta distro es proporcionar al educador habilidades para que desempeñe su trabajo y una plataforma en la que los estudiantes puedan aprender de forma interactiva.

Mayor información en:
https://www.edubuntu.org/

Dodudolinux

Doudolinux es una distro Linux, especializada para los más pequeños, de lo mejorcito que hay, cuenta con multitud de juegos y aplicaciones y es recomendable para niños y niñas a partir tan solo de los dos años.

Mayor información en:
http://www.doudoulinux.org/web/espanol/index.html

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

Compruebe también

Para los equipos menos potentes

Distribuciones Linux Para Equipos Menos Potentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *