martes , 15 octubre 2019
Inicio / Distribuciones Linux / Distribuciones Linux Para Equipos Menos Potentes
Para los equipos menos potentes

Distribuciones Linux Para Equipos Menos Potentes

De las distribuciones Linux disponibles para equipos menos potentes tenemos:

Puppy Linux

Una minúscula distribución que puede llevarse en un USB o CD, pero es sorprendentemente rápida al cargarse enteramente en la memoria RAM del ordenador. Se carga en 30 o 40 segundos y ocupa sólo 100 MB.

Mayor información en:
http://puppylinux.com/

Lubuntu

Se trata de una versión de Ubuntu mucho más ligera y asequible para equipos poco potentes al utilizar el sistema de escritorio LXDE y el gestor de ventanas Openbox. También incluye software personalizado bastante más ligero, por lo que sólo nos pide 128MB de RAM y un Pentium II o Celeron de 1999 para funciona.

Mayor información en:
https://lubuntu.net/

Peppermint Linux OS

Los Chromebooks de Google han demostrado que existe un gran mercado para las máquinas de bajo costo cuyo objetivo principal es permitir que sus usuarios accedan a la web, y lo hacen de la forma más sencilla posible. Peppermint Linux OS trae el enfoque centrado en la nube a la informática popularizada por Chromebooks para el mundo de Linux.

Este derivado de Lubuntu también usa LXDE como su entorno de escritorio de elección, pero ha reemplazado muchas aplicaciones nativas con sus alternativas en la nube. En lugar de GIMP, Peppermint viene con Pixlr; Gmail se ocupa del correo electrónico; y la administración del tiempo se deja en Google Calendar.

Mayor información en:
https://peppermintos.com/

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

Compruebe también

Orientadas a Ethical Hacking

Distribuciones Linux Orientadas a Ethical Hacking y Ciberseguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *