sábado , 4 abril 2020
Inicio / Blog / Prueba diferentes distribuciones linux en línea con Onworks.net
Onworks
Onworks

Prueba diferentes distribuciones linux en línea con Onworks.net

OnWorks es un proveedor de hosting gratuito que permite ejecutar sus estaciones de trabajo solo con su navegador web. Nuestras estaciones de trabajo pueden basarse en muchos tipos de sistemas operativos como CentOS, Fedora, Ubuntu, Debian, Windows 10 y emuladores de Mac. OnWorks es una plataforma multidispositivo para que los usuarios puedan ejecutar y probar cualquier tipo de sistema operativo desde cualquier lugar.

Es simple, lleno de funciones, ligero y fácil de usar. OnWorks es su proveedor de computación en la nube donde puede disfrutar de muchos tipos de estaciones de trabajo y ejecutarlas de forma gratuita. Las estaciones de trabajo se instalan con SW para Office, Gráficos, Videos, Juegos, etc.

Incluso se pueden utilizar aplicaciones y/o software en el sistema operativo que estamos utilizando.

OnWorks
OnWorks

Además, cuenta con un sitio hermano llamado APKOnline, que ofrece:

Una plataforma en nube que proporciona una solución de alojamiento de software android para ejecutar aplicaciones android gratuitas en línea. Utiliza una máquina virtual en la que se simula un dispositivo androide para ejecutar cualquier aplicación. ApkOnline permite a los usuarios y desarrolladores acceder a su aplicación android favorita desde cualquier lugar utilizando sólo un navegador web. Contiene miles de aplicaciones Android replicadas desde diferentes repositorios gratuitos de Android. ApkOnline también proporciona un espacio de alojamiento en disco donde los desarrolladores pueden alojar sus aplicaciones y ejecutarlas en línea.

Hace unos meses habiamos hablado acerca de un servicio muy similar llamado DistroTest.net

DistroTest.net es un portal web cuyo objetivo es facilitar a los usuarios el alojar, buscar y probar las distribuciones Linux, sin necesidad de tener que descargarlo.

Además de poder probar en vivo y sin instalación alguna, las «Distros Linux» disponibles dentro de «Máquinas Virtuales» web basadas en «QEMU», también se pueden modificar los archivos de sistema que sean necesarios, por ejemplo, para probar una configuración o un script propio u ajeno. Todo esto sin problema alguno, ya que después de cada parada o reinicio de cada Máquina Virtual ejecutada, todo vuelve a la configuración por defecto.

El sitio ofrece cero restricciones para el Sistema Operativo elegido, pudiéndose utilizar todas las funciones del mismo. Incluyendo instalar software, probar programas instalados e incluso borrar o formatear el disco duro o los archivos de sistema.

Las diferencias entre Distro Test y OnWorks:

  1. OnWorks no se limita solo a Distros Linux, ya que permite hacer pruebas con otros Sistemas Operativos como Windows 10.
  2. OnWorks permite cargar algunos archivos en la carpeta principal de la estación de trabajo virtual ejecutada, o descargar archivos al Equipo local desde la misma. Además de que permite tener conexión a Internet en el Sistema Operativo virtualizado.
  3. OnWorks permite anuncios publicitarios en la ventana del navegador web usado.
  4. OnWorks ofrece más recursos (RAM/CPU/HD) disponibles por Máquina Virtual.
  5. DistroTest cuenta con mayor variedad de Distros Linux disponibles.
  6. DistroTest cuenta con mayor antigüedad en el mercado.
  7. Ambos requieren un buen ancho de banda para funcionar y buena disponibilidad de recursos (RAM/CPU) locales para ejecutar con satisfacción las Máquinas Virtuales.

Acerca de Isaac Lemus

15 años de experiencia como consultor en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

entorno linux

Entornos de escritorio en Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *