lunes , 13 julio 2020
Inicio / Noticias / Driver para Linux que permite utilizar Ray-Tracing
Driver para Linux que permite utilizar Ray-Tracing

Driver para Linux que permite utilizar Ray-Tracing

Hace pocos días NVIDIA lanzó oficialmente un driver para Linux que permite utilizar Ray-Tracing en tarjetas de video que no son RTX.

Esto fue logrado gracias a Vulkan y estará disponible para las series GeForce GTX 1000 “Pascal”, GeForce GTX 1060 incluidas Titan V y la serie Turing GTX 1600.

Hay que destacar que el Ray-Tracing era exclusivo de las series de la serie RTX de NVIDIA que son GPU`s con arquitectura Turing y que en este momento su precio inicial son unos 450 US$ aproximadamente.

¿Pero qué es Ray-Tracing?

Son una serie de algoritmos complejos que permiten deducir por dónde reincide la luz y ser capaz de mostrar adecuadamente los reflejos y refracciones en tiempo real. Todo esto se traduce en mejor calidad gráfica con efectos impresionantes que pueden ser aprovechados en videojuegos, realidad virtual, simulaciones entre otros.

Sin Ray-Tracing vs Con Ray-Tracing

Que se implemente la tecnología de Ray-Tracing en esta serie de GPUs abre la posibilidad a que más personas puedan probar sus ventajas sin tener que realizar una gran inversión.Es importante tomar en cuenta que esta tecnología está en una fase experimental y aun no hay una cantidad significativa de videojuegos o software que utilice su potencial.

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

Compruebe también

Avatar de Facebook

Avatar de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *