jueves , 18 julio 2019
Inicio / Noticias / Reanudan las negociaciones entre Huawei y empresas estadounidenses
Huawei y empresas estadounidenses

Reanudan las negociaciones entre Huawei y empresas estadounidenses

Hoy 29 de junio del 2019 los presidentes de las más grandes economías del mundo llegaron a un acuerdo, esta sucedió al margen de la cumbre del G20 en Osaka, Japón.

Dentro de los puntos más importantes del acuerdo, Trump está dispuesto a permitir que las compañías estadounidenses vuelvan a vender algunos productos y servicios al gigante tecnológico chino Huawei.

“Enviamos y vendemos a Huawei una gran cantidad de productos que acaban formando parte de muchas de las cosas que [Huawei] fábrica. Y yo he dicho que eso está bien. Vamos a seguir vendiéndoles estos productos”, afirma Trump presidente estadounidense.

Por otra parte, Trump ha señalado que “Serán dispositivos que no representen un problema de seguridad nacional”, esta afirmación no deja muy claro hasta dónde Huawei podrá operar con normalidad en los Estados Unidos. Además no se ha hecho referencia si Huawei será eliminado de la lista negra de entidades del Departamento de Comercio de Estados Unidos. La posición de la compañía no se definirá hasta el final de las negociaciones comerciales entre ambas potencias.

Fuente

bloomberg

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

Compruebe también

Kernel Linux 5.2

Se encuentra disponible el Kernel Linux 5.2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *