viernes , 13 diciembre 2019
Inicio / Blog / ¿Te interesa practicar 16 lenguajes de programación sin instalar nada en tu computadora?
myCompiler
myCompiler

¿Te interesa practicar 16 lenguajes de programación sin instalar nada en tu computadora?

myCompiler es una herramienta muy simple, no se requiere usuario y contraseña o registro, el usuario únicamente debe seleccionar el lenguaje a probar para comenzar. Después de seleccionar el lenguaje, aparece un gran campo de texto para escribir el código deseado.

Este tipo de sitios web han tenido gran exito en los ultimos meses por ejemplo sabias que existe una pagina web en la que puedes probar mas de 200 sistemas operativos, se llama Distrochooser

En myCompiler podras practicar NodeJS, Python, Ruby, Go, C, C ++, Java, C #, PHP, Bash, Lua, R, D, Perl, Clojure y ensamblador, se recomienda para desarrolladores principiantes.

myCompiler está diseñado para probar pequeñas piezas de código, programas simples que no dependen de otras estructuras, por ejemplo, funciones básicas que te ayudan a entender la diferencia entre Python y Java, o para iniciar un nuevo lenguaje.

myCompiler
myCompiler

Asi funcion myCompiler:

Lo primero que debes hacer es seleccionar el lenguaje de programación que quieres practicar.

Independientemente de la plataforma de desarrollo que escojamos, la interfaz será totalmente idéntica. Nos encontramos, en primer lugar, un campo de texto para empezar a introducir el código. En la segunda pestaña, podremos poner las variables de entrada, quedando las de salida restringidas a la tercera.

Podemos, por ejemplo, hacer un programa que sume dos números, en la segunda pestaña definir qué números queremos sumar, y en la tercera obtener el resultado de la operación matemática.

La idea con esta plataforma es poder practicar de forma sencilla, sin necesidad de tener nada instalado, por lo que no debemos esperar exactamente el mismo potencial que un compilador que hayamos instalado en nuestro PC. No obstante, la plataforma es más que adecuada para iniciarnos en el mundo de la programación sin instalaciones, o para probar código de forma rápida.

Si deseas consultar myCompiler da clic AQUI

Acerca de Clibre

15 años de experiencia como Consultor especialista en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

Ansible en Amazon Web Services (AWS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *