domingo , 23 febrero 2020
Inicio / Blog / ¿Que es Microsoft Teams y como lo instalo en Linux?
Microsoft Teams
Microsoft Teams

¿Que es Microsoft Teams y como lo instalo en Linux?

Microsoft Teams es un servicio de comunicaciones para grupos de trabajo que incluye salas de chat, videoconferencia, colaboración ofimática en tiempo real, compartir archivos, integración con las aplicaciones de Microsoft 365 y de terceros y muchas otras herramientas de productividad.

El uso de programas de oficina que guardan información confidencial de las empresas requiere de seguridad y comunicación de manera natural, por lo que Microsoft Teams ofrece:

  • Acceso a documentos de Word, Excel, PowerPoint y libretas para buscar contactos y explorar otros servicios en la nube, sin la necesidad de cambiar entre aplicaciones.

Uno de los anuncios que ha llamado la atención en las comunidades Linux, es que Microsft ha dado el primer gran paso para que por ejemplo Microsoft Office funcione en Linux.

O que Microsoft Edge (el navegador de Microsoft) llegará a Linux en 2020.

“2019 ha sido otro año increíble en código abierto, y Linux continúa siendo el corazón de todo el crecimiento y la innovación. Estoy realmente entusiasmado con la disponibilidad de Microsoft Teams para Linux. Con este anuncio, Microsoft está llevando su centro de trabajo en equipo a Linux. Estoy encantado de ver el reconocimiento de Microsoft de cómo las empresas y las instituciones educativas están utilizando Linux para transformar su cultura laboral “.- Jim, Zemlin, Director Ejecutivo de The Linux Foundation

Microsoft Teams
Microsoft Teams

Es importante mencionar que Microsft Teams llega en modo de previsualización técnica, recortada en cuanto a funciones, pero con la promesa de que «admitirá todas las funcionalidades básicas de Teams» a medida que su desarrollo avance, para lo cual desde Microsoft animan a los usuarios interesados para que prueben la aplicación y reporten los errores que encuentren.

En la presentación de Microsoft Teams para Linux se ha declarado: «La mayoría de nuestros clientes tienen dispositivos que se ejecutan en una gran variedad de plataformas diferentes, como Windows 10, Linux y otras. Estamos comprometidos a dar soporte a entornos mixtos en nuestras ofertas de productividad y nube, y con este anuncio, nos complace extender la experiencia de Teams a los usuarios de Linux»

Si deseas probar Microsoft Teams en Linux consulta la siguiente página

Acerca de Clibre

15 años de experiencia como Consultor especialista en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

Arreglos de Discos Raid. ¿Qué son y Dónde utilizarlos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *