martes , 25 junio 2019
Inicio / Blog / Microsoft libera el código de la calculadora de Windows

Microsoft libera el código de la calculadora de Windows

Microsoft ha liberado el código de la calculadora de Windows. La aplicación es ahora software de código abierto con licencia MIT. Puedes descargar todos los archivos desde el repositorio de la empresa en GitHub.

Microsoft libera el código de la calculadora de Windows

Microsoft continúa mostrando su apoyo a la comunidad del software de código abierto (Open Source), una estrategia que hace años era inimaginable con los de Redmond. El último movimiento está relacionado con la calculadora de Windows, la cual ha acompañado al sistema operativo durante décadas. Para todos aquellos interesados en explorar su funcionamiento, la empresa ha liberado el código de la aplicación —con licencia MIT— en un repositorio de GitHub.

Los archivos incluyen todo, desde la funcionalidad básica de la calculadora hasta la conversión de divisas usando datos de Bing. Incluso es posible acceder al Roadmap y ver la planeación de su desarrollo. Es importante mencionar que se trata de una app moderna escrita en C++, fue creada en específico para Windows 10.

Existen algunos requisitos importantes que se deben cumplir para ejecutar el código en un ordenador, como tener instalado Windows 10 en su versión 1803 o superior. Por supuesto, también se requiere la última versión de Visual Studio con algunos paquetes adicionales que puedes consultar en el repositorio.

En una nota publicada en su blog oficial, Microsoft asegura que su objetivo es “crear una experiencia de usuario aún mejor en asociación con la comunidad”, y agregan: “Estamos fomentando una mayor participación para ayudar a definir el futuro de la Calculadora”. Cualquier persona puede reportar fallos, sugerir nuevas ideas y trabajar en prototipos con nuevas funciones. La idea es que el público participe con los ingenieros para crear un mejor producto.

En octubre de 2018, la compañía de Washington liberó 60.000 patentes y se unió a la Open Invention Network. Todos los participantes de esta asociación, entrs los que se encuentran Google, IBM, Red Hat y SUSE, pueden utilizar las patentes sin restricción alguna y sin pagar regalías. El hecho fue significativo, pues muchos de los registros incluían código relacionado con Android y el kernel de Linux.

En aquel momento Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de servicios en la nube, afirmó que Microsoft ha tenido un cambio filosófico respecto al software de código abierto, y agregó: “Venimos de un lugar donde no somos amigables con el Open Source. Al final del día, hemos demostrado con nuestras acciones que somos serios con respecto al código abierto”.

Para mayor información visita: https://hipertextual.com/2019/03/microsoft-libera-codigo-calculadora-windows-github

Acerca de David

Compruebe también

En China empiezan a preocuparse porque el gobierno que preside Donald Trump intente controlar el desarrollo de proyectos Open Source

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *