domingo , 21 abril 2019
Inicio / Destacados / Mejora el SEO de tu web

Mejora el SEO de tu web

Si quieres generar mayor tráfico orgánico a tu sitio aquí te dejamos algunas herramientas para mejorar el SEO de tu web. No importa si conoces muy bien los motores de búsqueda o simplemente quieres aprender más de como Google posiciona las web en el buscador.

Herramientas de SEO para búsqueda de palabras clave

Independientemente del tema de tu web, es importante entender tu audiencia objetivo, lo que implica conocer los términos de búsqueda que están usando en Google.

Existen SEMrush y Google Keyword pero no me detendré a evaluarlas ya que requieren algún tipo de suscripción o creación de cuenta para poder acceder a ellas.

Ubersuggest

Te permite obtener información relacionada a una palabra clave o un dominio.

Esta herramienta te dice el volumen de una palabra clave, el costo promedio por clic, y la dificultad para posicionarla. También te sugiere palabras Long Tail y te muestra el sitio mejor posicionado con la palabra que ingresaste.

Si introduces una URL te muestra el tráfico orgánico del sitio y las palabras clave con las que posiciona, además de cuantificar la cantidad de backlinks y registrar la evolución de la optimización del SEO en un sitio web durante cierto periodo de tiempo. Puedes visitar su web

Análisis de SEO para construir links

Otro componente importante para optimizar tu sitio web es crear un dominio con autoridad fuera de tu página, que básicamente es la forma en la que otros sitios se conectan con el tuyo, afectando la forma en la que Google percibe tu web. Cuanto más backlinks tenga tu sitio, mejor lo considera Google como fuente de información.

Recuerda que no todos los links tienen el mismo valor. Entre mejor reputación tenga el dominio que te está vinculando, más valioso será el backlink para tu sitio.

Open Link Profiler

Open Link Profiler

Te entrega datos referentes a:

  • Total Active Backlinks: todos los backlinks que hay hacia tu sitio web (por ejemplo, si una web te enlaza dos veces, contará dos veces).
  • Unique Active Backlinks: número de sitios diferentes que te enlazan (si una web te enlaza dos veces, contará una vez).
  • Links to home page: enlaces hacia la página de inicio. Este dato es importante porque de vez en cuando es recomendable enlazar a alguna página interna, no siempre al home.
  • No Follow: porcentaje de backlinks que son nofollow. También es importante tener algunos de este tipo. Yo suelo colocar un 20%.
  • Topic: temática del sitio (la detecta la herramienta).

Analiza tu web con  Open Link

Midiendo el tráfico a través de SEO

Medir el tráfico orgánico a tu sitio (el número de personas que encuentran tu página a través de una búsqueda y no de publicidad) es la única forma de saber si está funcionando lo que estás haciendo para optimizar tus motores de búsqueda.

Google Search Console

Google Search Console

Una gran forma de saber si tu SEO está funcionando bien en Google es obtener esa información directamente de Google.

La consola de búsqueda de Google (Google Search Console) te muestra todo lo que tienes que saber sobre tu sitio web en Google, incluyendo la frecuencia con la que aparece y las palabras clave por las que te encuentran. También muestra tu CTR (click-through rate).

Además, esta herramienta el potencial de indexación que tiene un sitio web así como problemas con correo basura y los sitios que se vinculan al tuyo. Y todas estas funciones son gratuitas.

 

Acerca de Victor Salcedo

Compruebe también

Comandos Linux

Comandos Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *