miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio / Noticias / Hay más servidores Linux que Windows Server en Azure
Linux en Azure

Hay más servidores Linux que Windows Server en Azure

Desde hace más de tres años han existido una serie de acontecimientos en los que se revelan que hay más Linux en Azure que Windows Server.

  • Mark Russinovich, CTO de Azure, revelo que en la nube de Microsoft “Una de cada cuatro instancias (de Azure) son ​​Linux”
  • Luego en el 2017, Microsoft dio a conocer que el 40% de las máquinas virtuales (VM) de Azure están basadas en Linux.
  • En el otoño de 2018, Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de la nube y el grupo empresarial de Microsoft, dijo en una entrevista exclusiva: “Casi la mitad de las máquinas virtuales de Azure son Linux”.
  • Finalmente, Sasha Levin, desarrollador del kernel de Microsoft Linux, en una solicitud para que se le permita a Microsoft unirse a una lista de seguridad de Linux, reveló que ” el uso de Linux en nuestra nube ha superado a Windows”.

¿Sorprende que haya más Linux en Azure?

Realmente no. Linux se está ejecutado en la computación empresarial tanto en servidores internos como en la nube. El uso de Windows Server ha estado disminuyendo durante años. En el informe  más reciente de IDC Worldwide sobre sistemas operativos y subsistemas de mercado del 2017, Linux tenía el 68% del mercado y su participación solo ha ido en aumento desde entonces.

Era solo cuestión de tiempo para que Linux dominara en Azure. Como dijo Guthrie en septiembre, “Cada mes, el uso de Linux aumenta”.

No solo los clientes de Microsoft Azure están recurriendo a Linux. Guthrie explicó: “Los servicios nativos de Azure a menudo se ejecutan en Linux. Microsoft está construyendo más de estos servicios. Por ejemplo, la red definida por software (SDN) de Azure está basada en Linux”.

¿Por qué todo el mundo, incluido Microsoft, está cambiando a Linux y al software de código abierto?

Guthrie explicó: “Reconocemos que el código abierto es algo de lo que todos los desarrolladores pueden beneficiarse. En esencia no solo el código es bueno sino existe una gran comunidad”. De hecho, Guthrie luego afirmó: “Ahora somos el patrocinador de proyectos de código abierto más grande del mundo”.

Incluso el ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quien en algún momento se expresó mal respecto a Linux, ahora dice que lo ama.

Hay al menos ocho distribuciones Linux disponibles en Azure. Eso sin contar Azure Sphere de Microsoft. Esta es una pieza de software y hardware diseñado para proteger dispositivos de vanguardia, en la que el presidente de Microsoft, Brad Smith, declaro ” es un kernel Linux personalizado”.

Al parecer hay más Linux dentro de Microsoft de lo que todos pensamos.

Fuente

zdnet

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

Compruebe también

Disponible para su descarga Fedora 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *