martes , 15 octubre 2019
Inicio / Blog / Disponible para su descarga Linux Mint 19.2
Linux Mint 19.2

Disponible para su descarga Linux Mint 19.2

Se encuntra disponible para su descarga Linux Mint 19.2, esta versión se basa en Ubuntu 18.04 LTS (versión que cuenta con soporte hasta 2023 y la última que dará soporte a arquitecturas de 32-bit).

Se considera que la novedad mas importante que incluye esta versión es la mejora de la herramienta gráfica que facilita la elección del kernel que se quiere utilizar, esto quiere decir que si es de tu intereses podrás actualizar de una manera sencilla la versión 4.15 (instalada por defecto) a la versión 5.0 del Kernel de Linux.

Incluso Linux Mint 19.2 soporta diferentes versiones de Kernel esto quiere decir que podrás trabajar con diferentes versiones.

Linux Mint 19.2
Linux Mint 19.2

Es importante tomar en cuenta que Mint 19 se basó en Ubuntu 18.04, 19.1 se basó en 18.04.1 y Mint 19.2 se basó en Ubuntu 18.04.2. Muy probablemente Linux Mint liberarara una nueva versión que sera la 19.3 antes del lanzamiento de Mint 20 basado en Ubuntu 20.04 LTS. Todas las versiones de Mint 19.x son versiones de soporte a largo plazo y obtendrán actualizaciones de seguridad hasta 2023.

Algunas otras novedades de Linux Mint 19.2 son:

  • Actualización del entorno grafico a la versión 4.2 la cual ofrece mejoras significativas en el consumo de memoria. En caso que tu equipo cuente con pocos recursos te recomendamos instalar Mate o XFCE.
  • Se han agregado botones a la utilidad “Fuentes de software” para buscar claves faltantes para repositorios PPA y para eliminar definiciones duplicadas de repositorios.
  • Ahora Mint utiliza el tipo de letra Noto en lugar de Ubuntu Fonts
  • La utilidad “Reparación de arranque” se ha agregado a la imagen de instalación, lo que le permite resolver los problemas más comunes al configurar el arranque.

Si deseas conocer como actualizar a Linux Mint 19.2, da clic aqui
Si deseas conocer todas las novedades que se incluyen en la nueva versión Linux Mint 19.2, da clic aqui
Si deseas descargar Linux Mint 19.2, da clic aqui

 

 

Acerca de Clibre

15 años de experiencia como Consultor especialista en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

Catalogo de cursos Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *