martes , 25 junio 2019
Inicio / Noticias / Linux Kernel 5.0 llegó a su fin

Linux Kernel 5.0 llegó a su fin

El desarrollador del kernel Linux, Greg Kroah-Hartman, anunció recientemente que la serie del Linux Kernel 5.0 llegó a su fin con la última actualización 5.0.21. Lo que significa que no se le proporcionarán más actualizaciones ni parches de seguridad y sugiere a los usuarios migrar a Linux Kernel 5.1.

Linux Kernel 5.0

Lanzada el 4 de marzo de 2019, por Linus Torvalds, la comunidad Linux presento la serie del Kernel Linux 5.0, pero esta versión no tuvo grandes novedades, ni fue un lanzamiento con soporte a largo plazo.

Anuncio oficial Linux Kernel 5.0

En la última actualización Linux 5.0.21 realizada el 04 junio 2019 Greg Kroah-Hartman informo  “Estoy anunciando el lanzamiento del Kernel 5.0.21. Todos los usuarios de la serie 5.0 deben actualizar, tengan en cuenta que este será el último lanzamiento del Kernel 5.0”.

Actualiza a Linux kernel 5.1

Si está utilizando una distribución GNU / Linux basada en la serie del Kernel de Linux 5.0, debe actualizarla a la última versión del Kernel  5.0.21 y considerar actualizar su Kernel a la versión más reciente de Linux 5.1 (5.1.7 en el momento de esta redacción).

Existen dos métodos para actualizar el Kernel, ya sea descargando y compilando el archivo fuente de kernel.org, o instalando los paquetes binarios desde los repositorios de software de su distribución GNU / Linux favorita. De cualquier manera, asegúrese de hacer esto tan pronto como sea posible.

Fuente

news.softpedia

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

Compruebe también

En China empiezan a preocuparse porque el gobierno que preside Donald Trump intente controlar el desarrollo de proyectos Open Source

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *