miércoles , 20 febrero 2019
Inicio / Destacados / La ciudad de Medellín será la sede del Centro para la Cuarta Revolución Industrial de América Latina

La ciudad de Medellín será la sede del Centro para la Cuarta Revolución Industrial de América Latina

Medellín, Colombia.- En el más reciente Foro Económico Mundial que se realizó en Davos, Suiza, la ciudad de Medellín, Colombia, fue presentada como uno de los centros para la cuarta revolución industrial en América Latina.

Con ayuda de la tecnología y personas expertas, este centro pretende desarrollar proyectos enfocados en áreas tecnológicas que han venido creciendo y que cada día denotan más relevancia en industrias como la inteligencia artificial, Blockchain, Internet de las cosas (IoT) entre otros.

El centro es sin duda un espacio en el cual se brindará muchas oportunidades para jóvenes, la ciudad y en general para latinoamérica. Este logro se dio por un intenso trabajo entre el Gobierno colombiano y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Este, será el quinto centro que el foro económico mundial crea en el planeta, los otros cuatro se encuentran ubicados en India, China, Japón y Estados Unidos.

La inversión de 1.2 billones que ha hecho la ciudad de Medellín en ciencia, tecnología e innovación ha sido fundamental para lograr que este Centro para la Cuarta Revolución Industrial de América Latina, llegue al país colombiano.

Klaus Martin Schwab, presidente del Foro Económico Mundial, dijo que Medellín es reconocida en el mundo como una ciudad muy progresista y que es el lugar apropiado para dar este anuncio que traerá muchas más oportunidades para América Latina.

El centro estará ubicado en el complejo de Ruta N, lugar de innovación y tecnología en el cual se desarrollan diferentes proyectos y programas que permiten la evolución de la región en temas como ciencia, tecnología e innovación. Se espera que el Centro empiece a funcionar en los próximos meses.

Para mayor información visita: https://www.entrepreneur.com/article/327527

Acerca de David

Compruebe también

El Parlamento asturiano vota a favor propuesta de fomento del software libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *