jueves , 18 julio 2019
Inicio / Blog / Se encuentra disponible el Kernel Linux 5.2
Kernel Linux 5.2
Kernel Linux 5.2

Se encuentra disponible el Kernel Linux 5.2

Linus Torvalds ha anunciado el lanzamiento del  Kernel Linux 5.2

En Mayo anunciaba Linus Torvalds la disponibilidad del Kernel Linux 5.1, aunque suene un poco extraño por los pocos meses de diferencia Linus Torvalds ha decidido hacer publica la versión Kernel Linux 5.2.

Si te gustaria actualizar a la version 5.2, te recomendamos hacerlo solo en caso que tengas problemas serios de compatibilidad de hardware con tu equipo de computo.

El Kernel Linux 5.2 incluye como novedades relevantes tratará las operaciones industriales, la autenticación de dos factores

Entre las novedades que incluye el Kernel Linux 5.2:

  • Los gráficos Intel Icelake / Gen11 ahora se consideran listos para producción y ya no están ocultos detrás de un parámetro de módulo. Esto se hace paso con los controladores OpenGL / Vulkan de Intel que ahora también consideran que Icelake está listo para funcionar.
  • Se incorporaron nuevas plataformas Intel, incluyendo Elkhart Lake y Comet Lake, así como también trabajo en su soporte Agielx SoC / FPGA.
  • EXT4 ahora admite el soporte de nombres de carpetas / archivos por mayúsculas y minúsculas en el directorio mediante Unicode. Esta es una función de inclusión y ya hay parches de Wine-Staging como un usuario potencial para este nuevo código.
  • Mejor soporte para portátiles AMD Ryzen con la adición del nuevo controlador PCIe MP2.
  • Soporte por fin para Intel Sound Open Firmware dentro de los controladores de audio. Esta iniciativa de firmware de audio de código abierto de Intel sigue siendo bastante prometedora.
  • El nuevo controlador WiFi Realtek RTW88 que reemplaza a RTLWIFI de la puesta en escena. Realtek pretende continuar mejorando este nuevo controlador WLAN RTW88.
  • Mejor soporte para teclados / ratones inalámbricos Logitech.
  • Las optimizaciones de la FPU x86 se pueden encontrar para algunos beneficios potenciales de rendimiento, así como varias otras optimizaciones de rendimiento menores desde vmalloc a otras áreas.

El Kernel Linux 5.2 ya está disponible en kernel.org

Acerca de Clibre

15 años de experiencia como Consultor especialista en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

curso administracion web

Curso administración de servicios web Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *