viernes , 10 julio 2020
Inicio / Blog / Internet de las Cosas para la musica

Internet de las Cosas para la musica

Internet de las Cosas para la musica (IoMusT) se refiere a las redes de dispositivos informáticos incrustados en objetos físicos dedicados a la producción y / o recepción de contenido musical. Otra definición podría ser un “dispositivo informático capaz de detectar e intercambiar datos para servir a un propósito musical”.

El Internet de las cosas musicales (“IoMusT”) aparece en una serie de aplicaciones, que incluyen conciertos aumentados e inmersivos con experiencia de realidad virtual, participación del público, dispositivos hápticos y producción de estudio inteligente. Estas experiencias IoMusT están atrayendo tanto a artistas como a audiencias de todo el mundo.

Por ejemplo, en la gira musical de Taylor Swift en 2015 para su álbum de 1989, los fanáticos recibieron brazaletes LED al ingresar al lugar. Estas pulseras, diseñadas por PixMob, incluían transmisores de infrarrojos y un chip RFID para sincronizarse con los aspectos sensoriales de la experiencia del concierto: la pulsera se iluminó en sincronía con la música, la iluminación y el movimiento del asistente para crear una experiencia inovadora y diferente para los asistentes a

El IoMusT consta de componentes de hardware y software que se dividen en tres categorías: 1) las cosas musicales en sí mismas, 2) conectividad y 3) aplicaciones y servicios.

1. Dispositivos musicales

Son dispositivos que tienen capacidades de detección, actuación, conectividad y software, que pueden ser utilizados por artistas o audiencias. Musical Things puede incluir un instrumento inteligente, un dispositivo táctil háptico musical, un sistema de altavoces en red y consolas de mezcla inteligentes.

Hay varios de estos dispositivos en el mercado, como la guitarra inteligente Sensus de Elk Audio, una guitarra aumentada con sensores inalámbricos y tecnologías de red. Teenage Engineering, una empresa de electrónica sueca, presentó recientemente Rumble, un módulo de subwoofer háptico silencioso para el sintetizador OP-Z. Recrea las vibraciones de bajos naturales experimentadas en los instrumentos acústicos y las traduce a través de equipos digitales.

2. Conectividad

Como con cualquier dispositivo IoT, la conectividad es un factor clave.

El IoMusT admite comunicación por cable e inalámbrica en comunicaciones locales y remotas, por ejemplo, para facilitar experiencias de conciertos locales y remotos. Los dispositivos IoMusT se conectan a través de protocolos estándar para garantizar la interoperabilidad y compatibilidad entre diferentes capas de interfaz y dispositivos musicales

3. Aplicaciones y servicios

Se pueden construir y personalizar más experiencias interactivas para IoMusT utilizando herramientas web y API, proporcionando experiencias significativas para artistas, productores y audiencias.

Por ejemplo, permitir que los usuarios se conecten a instrumentos musicales inteligentes permitirá a los fanáticos seguir cómo está tocando un músico. Esto podría extenderse a la participación directa de la audiencia en conciertos con los dispositivos IoMusT que entregan contenido de los instrumentos inteligentes de los músicos a los teléfonos inteligentes de los miembros de la audiencia y viceversa.

Una aplicación de esto apareció cuando Eventbrite adquirió un fabricante de chips RFID Scintilla Technologies para diseñar “boletos portátiles” que aprobarán rápidamente a los asistentes al concierto cuando pasen por debajo de una antena RFID.

Aquellos que aprenden a tocar música también podrían beneficiarse de las plataformas de aprendizaje electrónico conectadas a IoMusT, que pueden recopilar y analizar datos sobre cómo está jugando el estudiante.

Retos y soluciones de IoMusT

Como Luca Turchet et. Al explicar, el ecosistema IoMusT experimenta muchos de los mismos desafíos y soluciones que cualquier otro dispositivo IoT, pero algunas de estas limitaciones son más exageradas debido a la dependencia de IoMusT de la sincronización, la compatibilidad del dispositivo y ciertas restricciones de diseño.

Los diseñadores de dispositivos IoMusT enfrentan el problema de la batería y el consumo de energía en todo el sistema. Los diseñadores también pueden lidiar con el tema de miniaturizar las unidades de cómputo para soportar baja latencia, detección, actuación y comunicación de RF. Actualmente, los wearables y la tecnología de realidad virtual están haciendo progresos constantes en este frente.

Fuente:

allaboutcircuits

Acerca de Isaac Lemus

15 años de experiencia como consultor en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

Avatar de Facebook

Avatar de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *