martes , 22 noviembre 2022

Análisis del estudio publicado por la Linux Foundation: «Reporte de empleos Open Source»

En 2021 la fundación Linux y EDX liberaron un reporte sobre las Habilidades Críticas y Tendencias de contratación sobre las contrataciones y empleo open source.

Prácticamente todos los empleadores (97 por ciento) incluidos en su encuesta dijeron que contratar talento de código abierto es una prioridad actual; El 92 por ciento de ellos dijo que es difícil encontrar ese talento. Ese es un desafío para los gerentes de contratación, pero coloca a los profesionales de TI calificados en una posición sólida si está buscando su próxima oportunidad.

Algunos datos interesantes:

Por primera vez en los nueve años del informe, el 46 por ciento de los empleadores clasificaron la nube y los contenedores . Casi la mitad de los gerentes de recursos humanos encuestados están contratando activamente a personas con capacidades de nube y contenedores.

35 % La tecnología central de código abierto ocupó el segundo lugar este año, con más de un tercio de los empleadores en busca de experiencia en Linux. Sin embargo, el informe señala que la relación intrínseca entre Linux, la nube y los contenedores significa que probablemente van de la mano en las listas de deseos de muchos gerentes de contratación.

72 % El impulsor detrás de la creciente demanda de habilidades en la nube y los contenedores no es un gran misterio. La adopción de la nube y los contenedores siguen aumentando y seguirán haciéndolo: el 72 % de los 1250 líderes de TI incluidos en el informe The State of Enterprise Open Source 2022 de Red Hat esperan que su uso crezca, y el 30 % anticipa que su uso aumentará significativamente .

50 % de los gerentes de recursos humanos encuestados en el informe de empleos de código abierto dijeron que han acelerado la contratación relacionada con personal certificado en código abierto en los próximos seis meses.

79 % de los líderes de TI dicen que su uso del código abierto empresarial para tecnologías emergentes aumentará durante los próximos dos años.

85 % de los líderes de TI ven a Kubernetes como clave para el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube, y la mayoría lo caracteriza como «extremadamente importante» (30 %) o «muy importante» (36 %). ), según el informe State of Enterprise Open Source de Red Hat.

88 %: la gran mayoría de los empleadores incluidos en la encuesta de la Fundación Linux dicen que están priorizando candidatos con certificaciones relevantes este año. Eso es un aumento del 57 por ciento en 2020 y menos de la mitad (47 por ciento) en 2018. El informe vincula el aumento con el gran universo en evolución de las tecnologías de código abierto.

48 % de los profesionales de TI incluidos en la encuesta también calificaron las tecnologías de nube y contenedores como las habilidades más necesarias en el mercado laboral en este momento, seguidas por la experiencia en DevOps/GitOps/DevSecOps (44 %), Linux (31 %) y tecnologías de red ( 23 %).

El 88 % de los profesionales de TI encuestados dijeron que ya están usando prácticas de DevOps en su función actual, un indicador de cuán omnipresente se ha vuelto el modelo.

A medida que se expanden los entornos de nube híbrida y multinube, también aumenta la necesidad de personas que se sientan cómodas con la diversidad de infraestructuras y herramientas requeridas en estos entornos de TI modernos. En la encuesta de trabajos de código abierto, el 41 por ciento de los gerentes de recursos humanos dicen que los candidatos con experiencia en tecnologías de nube abierta tienen el mayor impacto en las decisiones de contratación.

Si desea descargar el reporte consulte el siguiente enlace
Si desea aprender a instalar Linux, consulte nuestro Curso de Administración de Servidores Linux
Si desea aprender a instalar Kubernetes y Dockers, consulte nuestro Curso Introducción a Dockers y Kubernetes

Fuente:
https://enterprisersproject.com/article/2021/10/open-source-it-jobs-2021-15-statistics

Acerca de Isaac Lemus

15 años de experiencia como consultor en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre.

Compruebe también

¿Open Source o Free Software?

El término Software Libre (o programas libres) se refiere a libertad, tal como fue concebido …