domingo , 21 abril 2019
Inicio / Destacados / Importancia de los Sistemas y Software para Empresas

Importancia de los Sistemas y Software para Empresas

Hoy en día, las aplicaciones y diversos tipos de software a la medida se han convertido en la base tecnológica de las empresas modernas. Sin embargo, como toda nueva herramienta, el diseño de la estrategia así como la estandarización de procesos que permitan aprovechar al máximo estas modernas tecnologías dependen de la asesoría de un consultor experto en el desarrollo de este tipo de sistemas. Desde actualizar su imagen corporativa para hacerla atractiva e impactante, generar contenidos inteligentes hasta el desarrollo de sistemas y software para empresas.

Invertir en sistemas y software para empresas es invertir en eficiencia, ya que los beneficios que puede tener con este tipo de tecnologías digitales pueden no sólo mejorar sus procesos sino incrementar el desarrollo y los alcances de su empresa. Si se tiene un negocio referente a productos, un sistema puede no sólo auto administrar la atención al cliente sino también la parte de logística referente a inventarios, pedidos y envío de mercancía. A partir de un registro de usuarios, el sistema genera una base de datos que le brinda el beneficio de saber cuántos clientes tiene hasta la fecha, definiendo en cada uno de ellos su perfil, como su historial de compra (para el manejo de descuentos por ser cliente frecuente) o datos que pueden ser de utilidad (cumpleaños, aniversario) para generar una buena relación cliente-empresa, enviando correos electrónicos a las cuentas de los usuarios para felicitarlos, enviarles la oferta del mes o para resolver sus dudas o contestar sus comentarios.

Un sistema permite crear una comunidad donde puede tener a sus clientes frecuentes en una sección VIP, por ejemplo, o crear un foro o Chat que responda las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios sobre sus productos, siendo este tipo de secciones ideales para anunciar el lanzamiento de una nueva línea de artículos o noticias relacionadas a su negocio. Después de analizar, se crea un estándar de reglas que debe cumplir o llevar un software, en general se desarrolla para usted la plataforma ideal para su negocio, ya sea desarrollo de mapas geográficos, sistema de reservaciones on line, sistemas de gestión, motor de bienes raíces, outsourcing de programadores, software a la medida, sistema bolsa de trabajo, administrador de contenidos, carrito de compras, cotizador, inventarios en línea, renta de tienda en línea, registro de usuarios, posicionamiento web (SEP, SEO), optimización de sitios, servidores, aplicación server provider, AJAX, SQL server, Visual Studio, entre otras alternativas.

Se  desarrolla  a demás sistemas y software para empresas que trabajen por usted. La parte de logística es uno de los más atractivos beneficios del desarrollo de un sistema a la medida porque ahorra tiempo, dinero y mejora la eficiencia. Su valor radica en la estandarización y automatización que realiza en los procesos de su empresa.

Un sistema puede realizar de forma automática una cotización, calculando por usted el número de piezas que le indique, realizando el descuento o brindarle el dato actualizado del cambio de moneda después de conectarse a internet. Procesos que antes se realizaban manualmente, el sistema puede realizarlos analizando grandes cantidades de información y entregando, a través de reportes especializados, datos sintetizados que le sirvan para la toma de decisiones.

Una aplicación dentro del desarrollo de sistemas y software para empresas que sin duda ha sido de gran utilidad para empresas, industrias, inclusive oficinas de gobierno y parte del sector científico, son las aplicaciones para dispositivos móviles. Hoy en día, usted puede hacer su oficina móvil sin la necesidad de cargar una laptop, aprovechando cualquier oportunidad de negocio que se le presente haciendo uso de una pocket PC o un Smart Phone.

Un sistema ERP en una Software que se ocuparía, típicamente, de administrar la producción, logística, venta, distribución, inventario, entregas, facturación y contabilidad, entre otras cosas. Para esto pueden emplearse distintos softwares que facilitan la organización de datos, la comunicación con los distintos interlocutores, el registro de operaciones y la elaboración de informes.

Para mayor información visita: https://conocimientolibre.mx/2003-2/

Acerca de David

Compruebe también

Comandos Linux

Comandos Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *