sábado , 4 abril 2020
Inicio / Noticias / Importancia del código abierto según Red Hat
Importancia del código abierto

Importancia del código abierto según Red Hat

Para muchas empresas el código abierto se está convirtiendo en una parte fundamental de sus negocios. Esto lo demuestra Google al crear una alianza estratégica con las principales compañías de código abierto enfocadas en las áreas de administración y análisis de datos. Las cuales fortalecerán su servicio de Google Cloud.

¿Pero cuál es el alcance real del código abierto?

Linux Red Hat realizo un reporte The State of Enterprise Open Source, en el que expone datos significativos.

Tras realizar una entrevista a 950 líderes de TI en todo el mundo que estuvieran familiarizados con el código abierto empresarial y Linux, pudo afirmar que:

El código abierto está en todas partes

Red Hat concluyó que solo el 1% de las empresas no les parece importante el código abierto.

Un total de 69% de los participantes indico que el código abierto es Extremadamente importante o Muy importante. Y si combinamos las respuestas según su nivel de importancia podemos decir que el 99% consideran importante el código abierto.

Gráfico Importancia del código abierto
Image: Red Hat

También se pudo ver el uso del código abierto en áreas como la nube, la seguridad, el almacenamiento y los análisis, que tradicionalmente se asocian con las aplicaciones de código cerrado.

Señalaron que la seguridad y la innovación son las principales razones de usar código abierto. Otras razones fueron el menor costo, la mayor calidad del software y la capacidad de personalizar las aplicaciones según los requerimientos.

Predicen que la adopción del código abierto aumentara

Una parte emocionante del informe se refiere a la tasa de crecimiento esperada cuando se trata de la adopción. Alrededor del 59% de las empresas esperan un aumento en el uso de aplicaciones de código abierto en los próximos 12 meses. Es perfectamente lógico aumentar sus niveles de adopción si sus implementaciones actuales están resultando fructíferas.

Fuente

fossbytes

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

Compruebe también

entorno linux

Entornos de escritorio en Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *